lunes, 21 de septiembre de 2020

"Los dirigentes sindicales juegan con el hambre de los municipales"

Nota pedida.

En estos días donde la pandemia está pegando mal, largan un paro por 48 o 72 horas. Donde el sistema de salud puede saturar. Los vecinos tienen muchas necesidades para asistir al Hospital Municipal por ser paciente de riesgo y distintas situaciones, o sea aparte del aislamiento sufren pérdidas de turno, es todo muy traumático.


Volver a Chacabuquero.

Un empleado administrativo “E” debe estar en la suma de $21.000,00 más o menos cobrando de bolsillo $18.000,00, donde hay gente que con 15 años de antigüedad siguen teniendo la categoría inicial. Según INDEC hasta junio una familia para no entrar en indigencia necesita la suma de $ 18.029,00 y pobreza $ 43.811,00. Hoy la categoría subdirector que puede lograr un empleado municipal en su máximo nivel entra en zona de pobreza.
Ahora estos dirigentes que se sientan a negociar que hacen, juegan con el hambre de la gente, estuvieron 6 años haciendo nada, tomando mate en una cocina. El 9 de diciembre el Intendente Municipal larga la emergencia económica y luego el covid19, y la respuesta de estos personajes a sus afiliados es no hay plata, no depende de nosotros.
Hay compañeros/as que tienen 3 afiliaciones a los gremios, una locura debido a la gran necesidad de no poder comer y recurren a sus créditos, chequera, otros le dan para comprar en un lugar determinado sin escoger alternativas de precios en otros lugares, créditos bancarios, casas financieras, la famosa timba financiera. Son una timba de la pobreza o financiera, porque si un trabajador hoy estaría en condiciones como las que corresponde, estos dirigentes siniestros no existen más.
Los empleados municipales sacan créditos para comer no para crecer, ejemplo poder tener su vivienda, su primer auto, poder brindar una educación adecuada a sus hijos, y poder estar tranquilo ante un problema de salud. Esta gente es responsable de la actualidad del personal municipal. No pelearon jamás por un plan de vivienda para los trabajadores. Hoy un jubilado como Horacio Milione (Toto) con 46 años de servicio, no tuvo su vivienda, tampoco un terreno y está luchando para sacar su jubilación. Una historia dentro del municipio donde crean que está mucho más formado en conocimientos que todos estos personajes que dicen ser dirigentes.
Un Secretario Adjunto se sienta a negociar sueldo no tiene cara, el mismo secretario Gremial Mario Fadel lo salvo porque estaba despedido y pretende defender a un trabajador. Caso contrario que los desmienta el mismo Secretario General, que debe estar preocupado porque no logro formar dirigentes para la gente, sino negociadores para su propio bienestar. No aprendieron nada. Cuando hablan de los altos sueldos de funcionarios, pasa que cuando surge un aumento al mismo se lo multiplica por tres. Tienen en El Concejo Deliberante una representante de los trabajadores y puede actuar en consecuencia y revertir la situación. Un radiólogo sentado en la mesa donde hace 25 años no saca una placa y espero no este cobrando guardias porque ya es burla.
Compañeros/as seguramente que la propuesta nunca va a ser beneficiada hacia ustedes porque los dirigentes gremiales son los culpables de su situación y esto se arregla, con trabajo, el mismo lo pueden hacer ustedes, con dialogo y muchas opciones más, porque la pandemia se la pusieron al hombro ustedes, crean en sus capacidades que son más productiva que estos personajes y seguramente la lucha va a ser con mejores resultados tengan FE Y CREAN QUE SE PUEDE, NADA ES IMPOSIBLE.
Seguramente un dirigente o algunos no están preocupado por la situación de ustedes, sino piensen que el próximo año hay legislativas y favores que facturar, ya que se sienten en falta.
Con respeto a mi situación no estoy ejerciendo el sindicalismo para no comprometer a una compañera y darle problemas a su persona.
El que quiera parar, es un derecho pero piensen quienes van a ser los beneficiados.
Agradecer al sistema de salud que están poniendo todo desde el primer día, gracias por tanto y perdón por tan poca devolución.

Esta solicitada es a nivel personal
Firma: Javier Volpini.

No hay comentarios: