miércoles, 16 de septiembre de 2020

A 44 años de la Noche de los Lápices


El doctor Rubén Darío Golía, recuerda "La Noche de los Lápices", donde un grupo de jóvenes estudiantes fueron secuestrados, torturados, viviendo el horror, después de marchar en reclamo del boleto estudiantil por la policía de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el Batallón 601 del Ejército en la ciudad de La Plata, la noche del 16 de septiembre de 1976 como represalia al reclamo.


Volver a Chacabuquero.

"Durante su secuestro, fueron sometidos a torturas y vejámenes en distintos centros clandestinos, entre ellos el Pozo de Arana, el Pozo de Banfield, la Brigada de Investigaciones de Quilmes y la Brigada de Avellaneda".
Seis de ellos continúan desaparecidos: Francisco, María Claudia, Claudio, Horacio Daniel y María Clara, sólo cuatro pudieron sobrevivir, Pablo Díaz, Gustavo Calotti, Emilce Moler y Patricia Miranda. Este episodio constituye uno de los crímenes de lesa humanidad terriblemente aberrante cometido por la dictadura militar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Luego de la dictadura , ahora en democracia muere mucho más gente por nada, por unas zapatillas es asesinado, gracias a políticos corruptos, con que número me vienen, las mentiras de los 30.000, políticos ineptos