sábado, 8 de agosto de 2020

Stamateas disertó para el Instituto Proyectar

 Zoom.


Stamateas golia



 El Instituto Proyectar realizó un nuevo encuentro por zoom con la participación del Dr. Bernardo Stamateas.


El Dr. Rubén Darío Golía le dio la bienvenida al invitado y los participantes, realizando una breve descripción de los objetivos y la razón del Instituto Proyectar.



Volver a Chacabuquero.

El Licenciado Stamateas abrió la charla refiriéndose a la cuarentena y su naturaleza compleja e inusual, compartiendo con el público algunas ideas acerca de la depresión o de los malestares que puede acarrear esta situación. “No tenemos que sentir culpa por sentirnos mal”, queriendo señalar el hecho de que pasamos por tiempos de mucha incertidumbre y, naturalmente, pueden aflorar algunas angustias: “Tenemos que permitirnos sentir miedo o angustia”, continuó; “Nos encontramos en un momento en donde todos los esquemas están cambiados”.

Dijo: "Cada cual posee recursos y herramientas que le permiten abrirse camino frente a las distintas crisis. Los instrumentos están relacionados con estados de ánimo o momentos de nuestras vidas en los que pudimos superar dificultades". En definitiva Stamateas, planteó que cada uno y cada una puede poner la lupa sobre las ventajas que posee: “Es indispensable que utilicemos los recursos que tenemos a nuestro alcance para poder atravesar la situación de cuarentena con mayor liviandad”.

No hay comentarios: