sábado, 29 de agosto de 2020

¿Podrá haber reuniones en las plazas?

 

Reuniones

Debate.

Si bien el presidente Alberto Fernández anunció que en la nueva etapa de la cuarentena contra el coronavirus se permitirán las reuniones de hasta 10 personas en espacios públicos en todo el país, la autorización seguirá dependiendo de cada distrito.



Volver a Chacabuquero.

Hasta el momento, en Chacabuco, las plazas y los parques están cerrados al público. A la laguna de Rocha solamente se puede pescar, aunque algunas personas la usen para pasar el día en familia.

Y no es que sea algo que esté prohibido en otros lugares. En Salto, con cientos de positivos, la Municipalidad dio luz verde para ir a las plazas siempre y cuando se respetaran ciertas normas, y en Junín recién con la oleada de contagios, la intendencia suspendió el uso de ciertos espacios públicos.

El Gobierno bonaerense está analizando qué hacer. Voceros de la provincia indicaron a DIB que el gobernador podría no permitir la apertura de las reuniones sociales en el Conurbano. Primero, habrá una nueva ronda de análisis de los posibles efectos de la medida en ese territorio, ya que en el interior, en las zonas que están en fase 4 y 5, ya está habilitada.

Esto quiere decir que podría haber novedades este lunes, pero la decisión de avanzar con la autorización de este tipo de reuniones a cielo abierto también depende del Municipio como otras actividades. Un ejemplo cercano es que en Fase 5 se podían dictar talleres culturales con hasta 10 alumnos y eso todavía no se autorizó en Chacabuco.


No hay comentarios: