viernes, 14 de agosto de 2020

Pidieron tierras para huertas a Aiola

 

Movimiento Evita Chacabuco


Y reconocimiento como proveedor.

El Movimiento Evita informó que sus referentes mantuvieron una reunión virtual con el intendente Víctor Aiola.



Volver a Chacabuquero.

En un comunicado se dio a conocer que "La dirigente social Lucia Cantero con un grupo de compañeras del Movimiento Evita se reunieron de manera virtual con el intendente Aiola. Le reclamaron tierras para poder llevar adelante huertas de las  cooperativas y que el estado municipal considere a la cooperativa textil del Evita como proveedora. Ambos proyectos productivos pertenecen a la organización social"


Nota pedida:

En la mañana del día de ayer  mantuvimos una reunión por Zoom, junto a varios compañeras y compañeros de Potenciar Trabajo que pertenecen a distintas Unidades Productivas como Textil y Huertas Comunitarias con el Intendente Víctor Aiola, en la misma le planteamos la gran necesidad urgente que hay de garantizar fuentes de trabajo genuinas para todos y todas, problemáticas que ya hace más de 4 años venimos padeciendo y que debido a la pandemia se acentuó.

Desde el Movimiento Evita planteamos que el Estado Municipal tiene la obligación de acompañar a las compañeras trabajadoras y compañeros trabajadores en el desarrollo de las Unidades Productivas proveyendo las herramientas necesarias para dichas producciones, como el uso de espacios comunitarios emplazados en distintos barrios para la realización de las Huertas Comunitarias y así también proveer a distintos estamentos municipales de los productos que se obtengan de las misma. 

También le informamos que hace tiempo junto a otras Organizaciones Territoriales Feministas venimos estudiando métodos y aplicación  de la Ley de Hábitat y la necesidad imperiosa de formar parte de los distintos esquemas de trabajo para que dicha herramienta no caiga en manos erróneas y termine favoreciendo a sectores empresariales, ya que desde que comenzó su gestión no se a entregado ninguna solución habitacional creemos que con la adhesión a la Ley solucionará en gran parte dicha problemática si se logra aplicarla de forma práctica  a los sectores sociales más necesitados. 

Como lo anunciara el Señor Presidente Alberto Fernández vuelve el plan Pro.Cre.Ar, el estado municipal debe ser garante regulatorio de la generación de suelo accesible. 

En respuesta a nuestros planteos el señor Intendente garantizó futuras conversaciones como también planteó que debido a que desde noviembre el Estado Municipal se encuentra en Emergencia Económica debía analizar la forma de poder acompañar a las distintas Unidades Productivas. 

 Firma: Lucía Cantero

No hay comentarios: