sábado, 11 de julio de 2020

Se reunió el Consejo Económico de Chacabuco

Ante la situación.

Se desarrolló el primer encuentro de este espacio a través de Zoom. En él se presentaron premisas de funcionamiento del espacio desde un enfoque local que busca mirar a la pandemia sin sesgos y los ejes de definición de objetivos a corto, mediano y largo plazo. Entre los últimos, se planteó la mejora de la productividad, la construcción de ventajas competitivas, y el diseño del perfil socio-productivo de Chacabuco 2030.

Asimismo, en el transcurso de la reunión, se presentó la visión de los distintos sectores integrantes sobre los ejes planteados. Entre ellos, atacar los efectos de la pandemia en el corto plazo, optimizar el acceso de las Pymes a los beneficios estatales así como diseñar una logística interna eficiente y promover radicaciones desconcentradas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En cuanto a aspectos formativos, se planteó la necesidad de avanzar con capacitación financiera para todo perfil emprendedor, micro y pyme.  

El desarrollo de un perfil exportador también tuvo su capítulo. Allí se plantearon estrategias de acceso a nuevos mercados, nuevas formas de integración público-privada, el desarrollo de ventajas comparativas locales, y la mejora de la eficiencia administrativa del Estado, entre otras.

"Estamos satisfechos y agradecidos por la participación, disposición y calidad de respuesta de todos los sectores integrantes", comentó el secretario de Producción, Julián Ramundo, quién además aseguró que se sigue "consolidando el espacio y la dinámica de trabajo, apostando a la agilidad y profesionalismo como guía para la toma de decisiones". 

"Compartir ideas nos enriquece a todos y nos permite construir expectativas de cara a los próximos pasos", finalizó el funcionario municipal.

El Consejo Económico Chacabuco está conformado por representantes del Poder Ejecutivo, concejales de los bloques de Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Unidad Ciudadana; Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco, Parque Industrial, representantes de grandes empresas, Sociedad Rural, INTA, AAPRESID, Cámara Transportistas, Coop Eléctrica, representantes de empresas de la Economía del Conocimiento (Internet), y representantes de profesiones liberales como Ciencias Económicas, abogados, ingenieros agrónomos, ingenieros y arquitectos.  

No hay comentarios: