sábado, 11 de julio de 2020

"Las manifestaciones no están prohibidas"

Lo dijo la Ministra de Seguridad de la Nación.

En medio la polémica por la realización de banderazos, bocinazos, y cacerolazos en la vía pública en medio de la pandemia de coronavirus, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, reconoció que sería inconstitucional prohibir las manifestaciones.


Volver a Chacabuquero.

Esto puede tener un impacto en Chacabuco y la región, dado que cada vez que hay algún tipo de movilización se habla de denuncias ante la Justicia Federal por romper la cuarentena y facilitar el contagio del coronavirus, sin importar el sector político o social que la realice.
“No están prohibidas, porque no suspendimos las garantías constitucionales, el derecho a al protesta no está prohibido”, explicó la funcionaria nacional, al aire de “Todo no se puede”, en la mañana de LA CIELO 103.5 FM. Frederic precisó que el decreto que instala el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio “nos olbiga a aislarnos y a ciruclar según el tipo de actividad que hagamos” y “pone un freno a la posibilidad de manifestarse publicamente”, pero el derecho “no está prohibido”.
“Las autoridades, tanto el gobierno de la Ciudad, que tiene jurisdicción, como el Gobierno nacional, han dejado que las manifestaciones se desarrollaran porque seria anticonstitucional evitarlas”, subrayó la ministra en relación a los banderazos de los anticuarentena y opositores al gobierno de Alberto Fernández.
En Chacabuco la manifestación del 9 de Julio tuvo cero adhesión. Ni siquiera hubo una convocatoria. El trasfondo está constituído por las posibles denuncias de ruptura de cuarentena que se podían plantear.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo que pasa acá es que si salís a manifestarte en contra del gobierno aparece ese Perotti y te denuncia, pero si es en contra, sino fíjate Calarco, ni mí dijo el tonto