viernes, 17 de julio de 2020

En Fase 5 podrán abrir los gimnasios

Cuarentena escalonada. Cambios en la manera de pasar de Fase.


El Gobierno Provincial Anunció esta tarde cómo será la nueva etapa del Aislamiento Social y del Distanciamiento Social.


Volver a Chacabuquero.

Entre los datos más relevantes están que de mantendrá el sistema de Fases, pero aquellos distritos que lleguen a la 5, podrán autorizar más actividades como la actividad deportiva bajo techo, en gimnasios, por ejemplo.
No obstante, hay otras cuestiones que todavía no se permitirán.
“No hemos llegado a ninguna nueva normalidad, no hemos terminado el aislamiento social y preventivo”, dijo el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y agregó que “no existe ningún tratamiento validado científicamente que pueda solucionar el problema. Estamos muy lejos de cualquier tipo de efecto rebaño. El único tratamiento conocido es el aislamiento”. 
Otro dato que se dio a conocer en esta presentación es que la Provincia será la que evalúe en que Fase está cada municipio, pero los intendentes son los que pueden pedir que se los disponga en una.
Bianco contó que un intendente del interior de la provincia pidió pasar a Fase 1 por la cantidad de casos de coronavirus que hubo en las últimas horas, por ejemplo.

Otro cambio es el criterio para avanzar de fase 4 a fase 5. "Hasta ahora, los que tenían un caso en los últimos 21 días estaban en fase 4. y si no tenía ninguno, estaban en Fase 5. ahora son fase 5 los que no tengan casos durante 2 semanas hayan tenido menos de 10 casos positivos por semana cada 100 mil habitantes", explicó Bianco.

Fase 3: "Hasta ahora los intendentes nos solicitaban las distintas actividades y nosotros evaluábamos qué habilitar y qué no, luego Nación decidía. Ahora, todas las actividades permitidas de fase 3 van a ser aprobadas por paquete. Los intendentes van a ser los que se van a tener la palabra final sobre esas actividades. Administrarán ellos las actividades habilitadas primero por provincia".
Sigue prohibido turismo en toda la provincia, lo mismo el transporte interurbano.Tampoco dictado de clases


Fase 4 interior: se habilita servicio doméstico, obra privada de construcción, venta por menos con ingreso al local, salidas de esparcimiento hasta 500 metros. Servicio de comidas y pedidos para consumos en locales gastronómicos. 

Fase 5: Se permiten actividades recreativas: culturales remotas, actividades individuales deportivas al aire libre. Actividades sociales con distanciamiento físico y hasta 10 personas. No fiesta privada. Además se habilitan a partir del lunes los gimnasios con un estricto protocolo. 







No hay comentarios: