jueves, 23 de julio de 2020

"Celebramos la adhesión a la ley de parto respetado"

Micaela Olivetto.



Esta tarde en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, se le dio media sanción al proyecto de Ley en el que la Provincia adhiere a  la Ley Nacional de Parto Respetado. En adelante se espera que sea tratado en el Senado para ser declarada Ley Provincial.

Cabe destacar el discurso de la diputada Larroque, autora del proyecto, quien explicó que "esta ley busca velar por el respeto de los procesos fisiológicos, la no medicalización y el cuidado del parto como hecho de salud sexual reproductiva, y a su vez proteger los derechos de las personas gestantes a ser tratadas con respeto, de modo individual y personalizado, promoviendo la intimidad".

Por otra parte, Micaela Olivetto, Diputada por el Frente de Todos declaró que "la adhesión a la ley de parto respetado es una deuda pendiente que tenemos en la Provincia. Nuestro rol, como integrantes de un gobierno popular, es generar leyes para que el Estado garantice una vida digna para las personas, respetando nuestros derechos y necesidades. Como dijo la autora del proyecto, la Diputada Larroque 'para cambiar el mundo, primero hay que cambiar la forma de nacer'. Trabajaremos por la implementación de esta ley tanto en el ámbito público como privado porque no podemos seguir permitiendo y naturalizando tan alto porcentaje de violencia obstétrica a las personas gestantes" .

No hay comentarios: