jueves, 2 de julio de 2020

"Campaña de apoyo a los trabajadores municipales"

Nota pedida.

Desde el Partido Obrero lanzamos la campaña en apoyo a los trabajadores municipales contra el ataque de Aiola y su gobierno hacia sus salarios. Llamamos a todos los trabajadores de Chacabuco a solidarizarse con quienes nos vienen cuidando desde el primer día de la pandemia.


Volver a Chacabuquero.

El ejecutivo municipal mantiene congelados los salarios (que ya eran muy bajos) desde diciembre 2019. Paga desdobladas de horas extras y guardias. No habilita paritarias, ni la cláusula gatillo prevista para marzo 2020. Pago desdoblado de horas extras y guardias. Ahora se sumó, en sintonía con el gobierno provincial y nacional, el pago en 2 o 3 cuotas del aguinaldo. En este contexto de crisis y miseria en aumento es criminal el ajuste.
La burocracia sindical de ATE y STMCH ha dejado a su suerte a los trabajadores, dejando pasar el plan de Aiola, solo haciendo declaraciones sin llamar a ninguna asamblea (ni siquiera virtual) para votar medidas reales de lucha como exige la base. La bronca comienza a desbordarlos.
Es muy importante rodear de solidaridad este conflicto. Todos los trabajadores debemos pronunciarnos en favor de los municipales.
La campaña consiste en tomarse una fotografía con consignas en apoyo a la lucha municipal: "No al pago en cuotas del aguinaldo", "Con salarios de hambre no hay cuarentena", "Aumentos de salarios YA", "Asambleas de base y plan de lucha".
Subí a tus redes adhiriendo al reclamo o envíanos tu foto.
¡Todo el apoyo a los municipales! Que la crisis no la paguen los trabajadores.
Compartí el flyer. Inundemos las redes con solidaridad con la lucha municipal. Envianos tu foto.


Partido Obrero Chacabuco 

2 comentarios:

Unknown dijo...

En este país los sindicalistas son pura basura, miren como viven ellos y como vive el trabador, corruptos del primero al último, y me vienen con campaña de apoyo,

Unknown dijo...

Caraduras , zanganos , como nadie los quiere ahora le piden a los otros zanganos unirse , como extrañan la era kakaperoncha , muestren lo que ganan y como viven despues defiendan a los trabajadores ,,crotos , !!!!