jueves, 14 de mayo de 2020

Se avanzó en la declaración de Emergencia en Violencia de Género en medio de la cuarentena

Derivaciones del encierro por coronavirus.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó una ampliación de la Emergencia Sanitaria que incluye a la violencia de género.


Volver a Chacabuquero.

Fue en la primera sesión virtual de la Legislatura.
La diputada Micaela Olivetto dio a conocer que "aprobamos por unanimidad la incorporación del artículo 20 bis a la Ley 15165 de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética que establece la emergencia en violencia de género y diversidad"
"Esta incorporación es de suma importancia, ya que encomienda llevar adelante acciones de prevención de situaciones de violencia familiar, por razones de género y diversidad sexual -expresó-. En este contexto de aislamiento social los casos de violencia en todas las escalas, incluida la de los femicidios, no se han frenado como otros delitos comunes. Esto demuestra que la violencia de género requiere un tratamiento y abordaje específico por parte del Estado. A la decisión política de nuestro gobierno al crear el Ministerio de las Mujeres, le sumamos esta herramienta en la Cámara de Diputados y Diputadas". 
"Celebramos el consenso legislativo en este tema, y seguiremos trabajando para hacer frente a la violencia por razones de género en todas sus expresiones", finalizó Olivetto.

No hay comentarios: