sábado, 2 de mayo de 2020

Piden que se promueva la prevención de la violencia de género

Concejo Deliberante.


El bloque de concejales del Frente de Todos - PJ presentó un proyecto a través del cual solicita al gobierno municipal que promueva todos los canales existentes para prevenir la violencia de género.



Volver a Chacabuquero.

Proyecto de resolución:

Artículo 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del Área de la Mujer, se magnifique e intensifique la publicidad, en todos los medios de comunicación, de todas las herramientas existentes para realizar denuncias y obtener asesoramiento e información en materia de violencia de genero. Y considere la implementación de una vía de comunicación local por WhatsApp, que atienda las 24 horas, los 365 días del año brindando atención en prevención, contención y asesoramiento sobre violencia de género.

Artículo 2º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal promocione el trabajo en conjunto de las distintas Áreas municipales, en la implementación de los programas existentes y las medidas que está llevando a cabo el gobierno nacional y provincial en el marco de la emergencia sanitaria, para el abordaje de la problemática que sufren las víctimas de violencia de género a fin de que éstas cuenten con herramientas necesarias en esta situación tan crítica.

Artículo 3°: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que adopte como objetivo primordial transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas y programas que las distintas áreas municipales llevan adelante a diario.

No hay comentarios: