domingo, 31 de mayo de 2020

Cuarentena: se amplía el horario de circulación

Nuevas disposiciones ante el coronavirus. Aquí están todos detalles.

El Gobierno de Chacabuco dio a conocer nuevas disposiciones respecto a la cuarentena por coronavirus. Se amplía el horario de circulación. Se deja de lado el sistema de patentes. Se amplía el horario para comercios no esenciales y oficios.



Volver a Chacabuquero. 


El intendente Víctor Aiola anunció que tras un análisis con su equipo se decidieron nuevas medidas orientas a "desandar el camino complicado que se inició hace 70 días".

Estas son las medidas:

- nuevo horario de circulación: de 7.00 a 19.00
- se deja sin efecto la circulación por patente
- la sirena de los bomberos sonará a las 19.00
- el acceso Hipólito Yrigoyen seguirá cerrado los domingos
- horario comercial y oficios: de lunes a sábado (no esenciales y exceptuados) de 8.00 a 18.00 (esenciales, no esenciales y exceptuados). Los esenciales pueden abrir de lunes a domingo de 8.00 a 18.00.
- Delivery para kioscos y despensas de 11.00 a 24.00. O sea, atención al público de 8.00 a 18.00 y entrega a domicilio de 18.00 a 24.00. Los gastronómicos siguen con atención al público al mediodía y Delivery al mediodía, y sólo Delivery por la noche.
- el permiso municipal de circulación sigue vigente si no se sale de la ciudad o las localidades. Para salir a otras ciudades hay que tener el permiso nacional.
- caminatas recreativas: martes, jueves, sábado y domingo: mayores de 65 años, de 12.00 a 14.00; menores, de 14.00 a 18.00 (una hora por persona, en todos los casos)
- deporte y actividad física: se pidieron protocolos y excepciones tenis, padel, gol y otros que no tengan contacto. Se espera la aprobación de la provincia.

"Hoy hemos dado un paso adelante", dijo Aiola.
No obstante, el intendente aclaró que si se registran casos de coronavirus se puede volver atrás con las medidas.
Los consultorios externos del Hospital Municipal se abrirán esta semana (no se dijo qué día).
Para consultas sobre estos cambios, llamar al 147.


No hay comentarios: