domingo, 12 de abril de 2020

Mix: Análisis de triquinosis - Donación de sangre

Breves.


Triquinosis. En esta época del año, en la que suelen realizarse faenas domésticas y producción de chacinados, las personas deben prestar especial atención al consumir carne de cerdo o de animales silvestres y productos elaborados con la misma.



Volver a Chacabuquero.

La directora de Bromatología, Josefina Campagnón, informó que ya se están recibiendo las primeras muestras para hacer triquina. "Estamos pidiendo a la población que traigan las muestras", comentó, las cuales deben enviarse a la dirección de Bromatología donde serán analizadas. "Se debe traer 100 gramos de entraña para poder realizar el control" que tiene una demora de entre tres a cuatro horas.
Además, la directora recomienda a los consumidores que no adquieran productos porcinos que carezcan de una etiqueta que certifique su origen, ya que no es posible saber si han sido sometidos a la prueba diagnóstica.
La prevención también debe trasladarse hasta los hogares: es importante cocinar correctamente la carne hasta que su interior pierda el color rosado, a fin de prevenir la transmisión de la enfermedad.


Sangre. El Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, recuerda a la población que no contando con fiebre, dolor de garganta intenso, o tos, síntomas principales del coronavirus, se puede realizar donaciones de sangre.

Servicio de Hemoterapia: Donaciones

Lunes, miércoles, y viernes (en días hábiles), de 7:30 a 9:30. No hace falta estar en ayuno.

No hay comentarios: