martes, 7 de abril de 2020

Institución busca ayuda para pagar sueldos

Situación complicada.

La Asociación Máximo Gil, que tiene un hogar para menores, necesita donaciones de dinero para poder abonar el sueldo de su personal.



Volver a Chacabuquero.


Esto lo explicó la entidad a través de la siguiente nota:

Para el funcionamiento pleno del hogar hay en estos momentos 17 personas 13 cuidadoras que están a cargo de los chicos los 365 días del año las 24 horas, 2 (dos) docentes de apoyo escolar a los niños y una Psicopedagoga, 1 (un) administrativo. También contamos con Psicólogas, Psiquiatras, Pediatras de forma ambulatorias para los niños.
Para mantener al hogar funcionando, necesitamos aproximadamente 600.000 pesos mensuales (entre sueldos, honorarios, alimentos, ropas, transporte para los niños a escuela, colonia etc.).
Nuestros Principales Ingresos:
• Becas por los chicos internados  12.460 pesos por chico actualmente hay 18 niños en guarda en virtud de esto en el mes de marzo ingreso al hogar =  224.280 pesos (cabe aclarar que el personal es estable , independiente de la cantidad de chicos en guarda)
• Ingreso por cuotas de socios voluntarios 500 socios ingresan un total de 35.000 pesos mensuales ( suspendido el cobro por la cuarentena)
• Realizamos eventos como cenas, festivales, depende de la concurrencia alrededor de  250.000 pesos anuales (20.000 pesos mensuales aprox. Hoy en esta situación de emergencia sanitaria tenemos 0 cero ingresos, por este rubro , como así también suspendimos una Rifa que habíamos organizado para recaudar fondos)
Total de ingresos aproximados: 283.000 pesos mensuales
Como dijimos el total de Egresos aproximados por mes es de  600.000 pesos. Faltantes mensual entre  200.000 a 300.000 pesos dependiendo del ingreso por becas de los niños y donaciones de particulares, que siempre colaboran.
Este mes tenemos en la Cuenta Corriente de la Institución  259.000 pesos. Sueldos a Abonar 411.000 persos sin cargas sociales.
Como Uds. podrán apreciar la situación de la Asociación es muy crítica.
Las acciones que tomamos hasta el momento:
• Enviamos Nota haciendo saber situación a Ministra de Desarrollo Social de la Provincia Lic. Fernanda Raverta.
• El Municipio, Concejales y Legisladores de Chacabuco están al tanto de la situación del Hogar. Sabemos que en las medidas de sus posibilidades siempre nos dan una mano, pero en la situación actual está todo complicado.
• Reducimos la carga horaria del personal, siempre tratando de no afectar el cuidado de los niños y de las empleadas.
• Se establecieron horarios corridos para reducir circulación de nuestro personal.

En la imagen que acompaña esta nota se encuentran los datos de la cuenta bancaria donde se pueden depositar donaciones.

No hay comentarios: