sábado, 15 de febrero de 2020

Los Toldos: Otro acusado de abuso sexual no quiso declarar

La víctima presenta retraso madurativo.


La Fiscalía General de Junín informó que el acusado del abuso sexual de un habitante de Los Toldos, partido de General Viamonte, se abstuvo de declarar ante la Justicia.



Volver a Chacabuquero.

Este sábado la fiscal Paola Luján, recibió  al aprehendido, Walter Leonardo Peralta, alias "Tomatito", argentino, de 49 años, domiciliado en Los Toldos, en el marco de la causa que tramita por ante la Fiscalía 4, tematizada en delitos contra la integridad sexual, haciendo uso el nombrado del derecho de abstenerse de declarar.
Se imputa a Peralta la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal y amenazas agravadas por el uso de arma impropia, en concurso real, por el hecho ocurrido el 14 de febrero de 2020, aproximadamente a las 13.30 horas, en el interior de una finca de la ciudad de Los Toldos, en perjuicio de una persona de sexo masculino, de 50 años de edad, domiciliada en Junín.
La propia víctima -que presenta retraso mental madurativo moderado- formalizó la denuncia en la tarde ayer por ante la Comisaría de la Mujer y la Familia de General Viamonte, a partir de lo cual comunicada la misma a las autoridades judiciales, el personal de la Ayudantía Fiscal con asiento en Los Toldos, se constituyó en forma inmediata en el lugar del hecho, llevando adelante las diligencias que -en reducido lapso-  concluyeron con la detención en la urgencia de Peralta, recepción de testimonios que avalan los términos de la denuncia y la incautación de elementos de relevancia para la conformación de la prueba. El imputado fue alojado en una dependencia policial, fuera de la ciudad de Los Toldos.
La Fiscal Luján formuló ya la solicitud -con remisión de las  actuaciones- de conversión en detención de la aprehensión de Peralta, a la titular del Juzgado de Garantías n° 2, doctora Marisa Muñoz Saggese.

1 comentario:

Unknown dijo...

Peralta fue acusado de de violación y muerte de un niño de 7 años estubo dos años presos, hace 25 años el caso quedó impune el muy HDP trabajaba en la municipio haciendo la recolección de residuos en esta localidad se registran varios casos de violación y asesinato sin resolver .... A quien están cubriendo o que ocultan