domingo, 2 de febrero de 2020

Los interrogantes de un homicidio brutal

Para pensar.

En su etapa temprana de investigación y si acceso a información oficial, el homicidio de Héctor Marisi deja muchos interrogantes abiertos.



Volver a Chacabuquero.

La brutal muerte del vecino de 74 años cuyo cuerpo fue hallado en el galpón de Vicente López 230, tiene conmocionada a la ciudad de Chacabuco.

¿Por qué tanto ensañamiento? A Marisi le aplicaron un golpes de puño o patadas en la cabeza. Principalmente, uno en la parte trasera que hasta la autopsia se creía que había sido dado con una pala. Esto podría indicar que el agresor tiene mucha fuerza. También tenía lesiones en la boca, algo que se descubrió al retirar la cinta adhesiva que llevaba puesta como mordaza.

¿Cuál fue el móvil? Hasta el momento trascendió que no hubo faltantes en la casa o el galpón. Esto no quiere decir que el motivo del ataque no haya sido un robo porque a Marisi lo pudieron haber golpeado para pedirle que entregara algo. No obstante, siguen los peritajes para buscar algo que tal vez hasta el momento no se vio. En un momento se habló del faltante de alguna billetera pero parece que el vecino no la usaba. Familiares contaron que sus documentación personal fue hallada dentro de su auto, por ejemplo. No se encontró el celular de Marisi, lo que podría indicar que lo robaron. ¿Fue para ocultar una comunicación o porque querían robarse un equipo y nada más? Los medios nacionales que cubrieron el caso hablaron de que el vecino daba pequeños prestamos a terceros. Fuentes de la familia sostienen que eso ya no ocurría en los últimos años. Esta línea investiga si el autor del crimen tiene alguna relación con la víctima.

¿Lo querían matar? Hasta el momento no trascendieron heridas provocadas por armas de fuego o blancas, que suelen usarse para dar muerte a las personas. O sea, el objetivo era matar al vecino o darle una dura golpiza, es un interrogante. Marisi era un hombre de 74 años que había sido operado del corazón. Si murió durante la agresión o fue abandonado a su suerte en el galpón, gravemente lesionado y luego falleció, es otra incógnita porque no se ha divulgado la posible hora de la muerte.

¿Conocía a quien lo agredió? El vecino no tenía los ojos cubiertos al momento de ser hallado, según la información disponible. ¿Quién ejecutó la agresión llevaba el rostro cubierto? Al parecer, todo ocurrió de noche, en un galpón que se encuentra en una calle más bien oscura, lo que facilita la tarea de ocultar la identidad. Sin embargo, la muerte puede haberse usado para encubrir la identidad del responsable del crimen.

Si alguien tiene un dato que permita esclarecer este caso, por favor comuníquese con el 911 y póngalo a disposición de la Justicia. Hay un homicida suelto.

No hay comentarios: