jueves, 13 de febrero de 2020

Conflicto: Horus no se presentará en el Carnaval municipal

Por un problema en Medianoche en la Plaza.

La batucada y comparsa Horus anunció que no de presentará en los carnavales de Chacabuco.



Volver a Chacabuquero.

Al parecer, la decisión fue tomada luego de una situación que se registró en la última velada del programa Medianoche en la Plaza San Martín, dedicada a promover el Carnaval. Horus mostró su descontento porque la comparsa Bombay salió a bailar sobre el monumento mientras estaba tocando la batucada Los Pekes de Horus.
En este video se puede ver lo que motivó el descontento de la agrupación dirigida por Enzo Agüero:
En primer plano están tocando los niños.y adolescentes de Los Pekes y en el fondo se ve al grupo dirigido por Gabriel López, sobre el monumento a San Martín. (Ver el video en Dailymotion)

Luego, Horus publicó la siguiente nota en su página de Facebook:
Queremos informarles que no vamos a estar presentes en los carnavales oficiales de Chacabuco. La razón; repudiamos lo ocurrido a la Batucada Los Pekes por parte del Sr Gaby Lopez y su comparsa, por faltarle el respeto al trabajo y esfuerzo de los niños que componen dicha Batucada.
Para quienes no lo saben, Los Pekes es una batucada compuesta por niños de 3 a 14 años la cual fue creada en 2019 donde depositaron todo su esfuerzo para salir el 22 de febrero en los carnavales oficiales de la ciudad los cuales hoy se ven opacados.
Los niños supieron respetar la presentación de todos, minutos antes de que Los Pekes salgan a escena se nos preguntó si podía Bombay salir a bailar a lo cual dimos nuestra negativa ya que ellos querían presentar su espectáculo como lo hicieron todos, pero a pesar de tal negativa y faltando totalmente el respeto a nenes, entraron a ocupar el espacio donde las nenas más grandes debían ubicarse. Por esto cortaron el show y gran parte de ellos se fueron enojados y llorando.
Es por esta razón que los nenes decidieron no presentarse y nosotros como adultos y entendiendo la desilusión de ellos decidimos hacer lo mismo, no presentarnos, contener y apoyar a nuestros Pekes lamentamos dar esta noticia porque nuestro motor es llevar alegría a la gente de Chacabuco.
Nos veremos pronto en algun Corsito barrial.
Gracias por entender.

Comisión de la Comparsa Horus

No hay comentarios: