martes, 1 de octubre de 2019

Estudiantes rechazan maltrato de parte de oficialistas

Redes sociales.

El Centro de Estudiantes del Colegio Nacional repudió una publicación realizada en Facebook por un perfil que se identifica como Juntos por el Cambio Chacabuco y se refiere a los jóvenes que acompañaron la marcha para la restitución de su trabajo a Luciano Lamanna y Javier Dicundo.
La publicación en la red social tiene por finalidad respaldar a la actual inspectora Jefe Distrital María del Valle Aiola, que es hermana del intendente de Chacabuco. Lo que ocurre es que dice: "Fuerza Nana (apodo de la docente) unos pocos jóvenes inadaptados no van a opacar el trabajo que realizaste. Vamos Juntos por el Cambio".

Esto es lo que respondieron los estudiantes:
Desde el Centro de estudiantes de nacional, lxs jóvenes rechazamos la nota publicada por "Juntos por el cambio". No solo utiliza términos despectivos sobre nosotrxs sino también malintencionados. En ningún momento, los centros de estudiantes y nuestros compañeros tuvimos malas actitudes, solo luchamos por nuestros derechos.
Además, como jóvenes y estudiantes secundarios estamos preocupados ante los rumores, los dichos y el accionar luego del accidente de la compañera Karen Oromé. Sabemos que se están respetando todos los pasos legales pero queremos tener la certeza de que a los directivos separados de sus cargos se los van a tratar como corresponde, siendo dos excelentes profesores, comprometidos y responsables en sus cargos más altos. Desde el comienzo, buscamos por las vías legales las respuestas necesarias para llevar tranquilidad a nuestros compañeros , también para aclarar los hechos que sucedieron y que se solucionen.

Firma: CdE E.E.S N4 Nacional.

La responsable de prensa del intendente Víctor Aiola se comunicó con Chacabuquero para explicar que el perfil de Facebook no es el oficial de Juntos por el Cambio Chacabuco.

No hay comentarios: