lunes, 1 de julio de 2019

45° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón

Nota pedida.


Juan Domingo Perón es una figura esencial para la historia argentina. Tres veces elegido presidente, y el primero en serlo votado por hombres y mujeres. Desde su tarea a cargo de la vieja Secretaria de Trabajo y Previsión impulsando las primeras legislaciones para consagrar derechos de los trabajadores "gestó" al peronismo. Y ese movimiento popular y revolucionario se terminó "pariendo" el 17 de Octubre cuando el pueblo, los descamisados, los queridos cabecitas negras como los llamaba Evita, exigieron su liberación.
Así lo convirtieron en el Líder y quedó sellado un lazo de lealtad inquebrantable. Perón junto a Evita, están y estarán en la memoria de los trabajadores y trabajadoras, en el corazón de los hombres y mujeres que sueñan y luchan por un país justo, libre y soberano.
Hoy recordamos al General Perón y ratificamos que su pensamiento está más vigente que nunca ante un nuevo fracaso de las políticas neoliberales que sumergieron al país en la recesión económica con un endeudamiento brutal provocando despidos, inflación descontrolada y pérdida de derechos.
En las próximas elecciones recuperaremos la esperanza y el peronismo pondrá al país y a los argentinos nuevamente de pie para reconstruir la Grandeza de la Patria y la Felicidad del Pueblo.

Firma: Mauricio Barrientos, diputado Provincial

No hay comentarios: