jueves, 13 de junio de 2019

Femicidio de Gabriela: datos de la autopsia

Brindado por la Fiscalía. El arma era robada.



La Fiscalía General brindó un informe sobre el femicidio de Gabriela Scalise. No había denuncias previas, según el organismo.
Sólo se observaron disparos en el cuerpo de la vecina. No hay otro tipo de lesiones.
El arma que usó el asesino era robada.

Esto dice el texto sobre la autopsia de los dos fallecidos:

Scalise "presenta tres heridas por disparos de armas de fuego. Una con ingreso en zona occipital con salida fronto parietal, causante de un severo trauma cráneo-encefálico; otra en abdomen (sector derecho) y la restante en hemitorax derecho (de atrás hacia adelante), no presentando otras lesiones de distinto origen".
Cipolla "presenta herida por disparo de arma de fuego con ingreso por paladar y salida parieto-occipital".

Este es el relato de los hechos según la Fiscalía General:

Con fecha 12 del corriente, alrededor de las 19.20 horas, Cipolla (argentino, de 44 años de edad ) aguardó la llegada de Scalise (argentina, de 43 años edad, radióloga) con quien había mantenido una relación sentimental por espacio de aproximadamente tres años, y en la vía pública, frente a su domicilio de calle Dean Funes, entre Quintana y Pellegrini de Chacabuco, le efectuó disparos con una pistola calibre 45, huyendo posteriormente del lugar. Si bien la víctima fue asistida por vecinos que resultaron testigos de la situación, y trasladada al Hospital Municipal del Carmen, de la misma ciudad, se produjo su deceso poco después de las 20.

Aportados los datos de quien resultaba autor del hecho y certificado por testimonios la existencia de conflictos en el marco de la relación de pareja, circunstancia que no había sido puesta con anterioridad en conocimiento del Ministerio Público Fiscal mediante vía alguna, por lo cual no existían investigaciones en curso ni restricciones ordenadas, se llevaron a cabo distintas diligencias en la ciudad de Junín para dar con el paradero de Cipolla.

Finalmente alrededor de las 23, en cercanías del río Salado (sector partido de Chacabuco), personal policial halló en el interior del vehículo Renault Symbol color negro, el cuerpo sin vida de Cipolla, quien se había efectuado un disparo con el arma de mención.

En la mañana de hoy, alrededor de las 10, el Fiscal Nicolai encabezó el allanamiento en la urgencia efectuado en una armería sita en la zona céntrica de Junín, cuyo responsable -tras tomar conocimiento de lo ocurrido en Chacabuco- había formalizado anoche ante la Comisaría 1ra., la denuncia por faltante del arma en cuestión, la que había exhibido a Cipolla durante la jornada, a pedido del mismo.

No hay comentarios: