lunes, 1 de abril de 2019

Preguntan por qué no se pagan las becas

Concejo Deliberante.


El bloque de concejales del PJ-FpV presentó en la mañana del lunes un proyecto sobre la beca a hijos de empleados municipales, a modo de pedido de informe, para saber sobre los montos, los plazos y atrasos en el pago de las becas.




"No hay justificativo para que no se haya abonado el monto correspondiente" afirmó el concejal Domínguez haciendo alusión a que "ya muchos jóvenes iniciaron sus estudios".
En el proyecto presentado por el bloque justicialista, afirman, además, que "en la mayoría de las universidades y facultades del país se pueden iniciar los trámites correspondientes previo a la fecha para gestionar el Certificado de Alumno Regular, requisito que solicitará la Municipalidad, para hacer a un jóven estudiante beneficiario de la beca.




"Debemos avanzar en el consenso entre todos los partidos políticos, en que el Estado debe acompañar a los jóvenes para que puedan cumplir el sueño de estudiar si así lo desean" expresó Tomás Domínguez, al tiempo que afirmó que "se debe evaluar si el monto otorgado de $1100 es suficiente, teniendo en cuenta el creciente aumento de precios y las necesidades de los estudiantes a la hora de cubrir sus gastos".
Por otra parte, desde el bloque de concejales se reunieron con alumnas del Colegio Nacional, donde compartieron el proyecto presentado y debatieron acerca de la participación de los jóvenes en la vida política.  

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios: