lunes, 1 de abril de 2019

Mix: Poda contra los estorninos - Malvinas - Aiola y las islas

En pocas líneas.

Poda. Esta mañana, los trabajos de poda correctiva comenzaron sobre calle San Martín, un lugar afectado por los estorninos. Se continuará por esa zona, en el transcurso de este martes.
“Dar de alguna manera, una solución momentánea”, dijo el secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, quien además informó que se mantiene contacto permanente con entidades como el INTI o el CONICET para estar informados sobre alternativas para la erradicación de esta plaga. “Lamentablemente, hasta el momento, no se ha logrado una solución definitiva”, explicó. Los trabajos se diagramaron por cuadrantes, desde las cuatro avenidas hacia fuera de ellas.




Malvinas. Mensaje de los concejales del PJ:
Queremos recordarlos y honrarlos con palabras que permitan reflejar la entrega de nuestros soldados argentinos.
Lo sucedido en el año 1.982 nos hace reflexionar acerca de la importancia de conocer nuestra historia para entender nuestro presente y comprometernos con nuestro futuro.
Jóvenes que combatieron en las Islas y a los cientos que dieron su vida .
Nuestro reconocimiento a esa juventud qué marchó a las Islas, y son héroes argentinos, memoria eterna del pueblo argentino.
Una verdad dolorosa , pero también una verdad encendida de gestos heroicos que se conocieron de valores inenarrables y también de justicias inéditas.




Aiola. Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, participó del acto protocolar organizado por la Escuela Nº 18 para conmemorar el trigésimo séptimo aniversario del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas".
Al consultarlo sobre esta fecha, el Jefe Comunal expresó que Malvinas es todo un sentimiento para todos los argentinos. “Como un gobierno de facto como el de Galtieri tuviese una causa justa –como es la recuperación de Malvinas y la soberanía sobre las islas que es parte de nuestro territorio–, para otros fines. Cuantas veces en la Argentina se han utilizado causas justas en pos de salvar otras cosas”, señaló.
Seguidamente pidió "valorizar el valor de nuestros excombatientes y recordar a aquellos que perdieron la vida y no volvieron a nuestra ciudad pero si que dejaron ese constante sentimiento por Malvinas.
La guerra de Malvinas "fue una etapa previa al inicio de la democracia, donde nos dimos cuenta que esa causa justa había sido utilizada por un gobierno de facto y que ya no queríamos que esté más", afirmó Aiola.
El jefe comunal, además manifestó que "Las Malvinas son argentinas, y van a ser argentinas siempre, y utilizaremos la vía pacífica para recuperar verdaderamente ese territorio que es tan importante para todos nosotros".
Estuvieron presentes, autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, directivos, docentes y alumnos del establecimiento escolar, y los excombatientes, Marcelo Semento y Marcelo Aguirre.

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios: