Entrada destacada

Apareció la organizadora de la marcha por la Seguridad

En la zona rural.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Sigue la campaña de vacunación

Para tener en cuenta.


Desde la Dirección de Salud, se informa a la población que continúa la campaña de vacunación contra el Sarampión. Pacientes de 13 meses a 4 años, que no hayan recibido la dosis, podrán vacunarse en el Vacunatorio del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”.





Horarios de atención: lunes a viernes, de 7:30 a 12:30.  

El Tétanos es una enfermedad producida por un bacteria, Clostridium tetani.
Transmisión: Las esporas de Clostridium tetani están presentes en el suelo, superficies de objetos y dientes de los animales, y penetran en el cuerpo a través de heridas. Una vez en el cuerpo, las esporas liberan bacterias que se diseminan y producen una neurotoxina. La toxina provoca espasmos musculares. La incubación es de 7 a 21 días.
Síntomas: El cuadro empieza con contracciones en diferentes grupos musculares, como por ejemplo,  mandíbula, tórax, cuello y espalda. Estas contracciones pueden prolongarse hasta producir fracturas y desgarros. Por último, pueden afectarse los músculos respiratorios y producir la muerte. Otros síntomas que pueden darse son babeo, sudoración excesiva, fiebre e irritabilidad.
No hay un tratamiento específico para esta enfermedad, sólo se realiza uno sintomático. La mortalidad puede llegar hasta un 25%. Es por esto que la prevención por medio de la vacunación es de suma importancia.

-Dosis en la infancia: 2º - 4º - 6º mes de vida.
-Primer refuerzo a los 15 – 18 meses.
-Segundo refuerzo 6 años – ingreso escolar.

La vacuna confiere protección por término de 10 (diez años). Es por ello que los refuerzos posteriores deben ser aplicados en ese intervalo de tiempo, o sea a los 16, 26, 36, 46 años y sucesivamente.
Embarazadas: debe vacunarse a partir del 2º trimestre del embarazo a aquellas mujeres en las que hayan pasado más de 10 años desde el esquema completo, incluido el último refuerzo. Entonces, todos los adultos deben administrarse el refuerzo de vacuna antitetánica cada 10 años, como única medida posible y altamente efectiva para prevenir esta grave y potencialmente mortal enfermedad.
La vacuna aplicada en los refuerzos es la dT, Vacuna Doble Difteria-Tétanos.
Acercate al Vacunatorio del Hospital de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad