lunes, 5 de noviembre de 2018

"Vemos oportuno ser los contralores de la Cooperativa Eléctrica"

Tras la polémica del síndico de la Cooperativa Eléctrica.


Hugo Moro dijo que el Frente Renovador aceptó ocupar la Sindicatura de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Limitada para oficiar de contralor de la organización. Separó este acuerdo de la política electoral.




El ex concejal reconoció que desde la conducción llegaron a ofrecer,primero, un lugar en el Consejo de Administración y luego, tras el rechazo de la propuesta, la Sindicatura a él mismo. Moro no aceptó acceder al cargo pero propuso a una de las integrantes del Frente Renovador local, Carla Ponce.
“El síndico es el que controla a la entidad -dijo Moro-. Me parece que hay dos formas de tener un contralor. Una es al estilo Macri o Aiola, en el que se ocupa ese lugar con el mejor amigo; y la otra es del estilo del Frente Renovador, al que en su momento no le tembló la mano para controlar la gestión del kirchnerismo y de Aiola. Es por eso que vemos oportuno que haya otra mirada en el contralor de la Cooperativa”.

-¿El Frente Renovador colaboró con la lista Azul y Blanca en las elecciones de la Cooperativa?
-Hubo gente que sí lo hizo y gente que no. En ningún momento tomamos como agrupación una postura en la lucha electoral de la Cooperativa. Sí es verdad que después de la contienda, nos ofrecieron el lugar del síndico y lo vimos muy oportuno. Yo fui autor del proyecto de ordenanza para que funcione una Oficina Anticorrupción en Chacabuco y propuse que estuviera en manos de la oposición. Nosotros que no integramos el Consejo de la Cooperativa vemos oportuno que podamos tener el control y una mirada diferente en el manejo de la entidad.

-¿Cómo evalúa la reacción que tuvo el Sindicato de Choferes de Camiones?
-La verdad es que no sé qué pasó con los camioneros. Es un sector con el que tengo muy buena relación, tanto con el secretario general, Mariano Olaechea, como con otros integrantes de la comisión directiva. Es más, ellos mismos dijeron que nosotros somos ajenos a la discusión. En eso no tiene nada que ver el Frente Renovador. Creo que hay un problema interno ajeno a nosotros.

-¿La colaboración de algunos integrantes del FR con la lista Azul y Blanca habla de una posible coincidencia con el PJ?
-No necesariamente. No hay que olvidarse que el Pro llegó a tener un consejero con esta misma conducción. Nosotros ni siquiera estamos integrando el Consejo de Administración como lo hizo el Pro. Creemos que la Cooperativa  hoy se está manejando bien. Después de muchos años ha tenido superávit de más de 3.000.000 de pesos. Ahora vamos a ver como se sigue desarrollando esto. Nuestro deseo es que la cooperativa tenga un futuro más claro con respecto a los anteriores, cuando parecía que la situación financiera la iba a terminar ahogando. Ahora parece que está tomando un poco de aire. Bienvenida sea esta situación.

-¿Cómo FR qué harán?
-Seguiremos siendo un sector que represente a una parte de la sociedad que no se siente identificada ni con Cristina Kirchner ni con Mauricio Macri. Tratamos de construir de cara al año que viene una tercera opción dado que creemos que no nos merecemos como sociedad caer nuevamente en la encrucijada del blanco o negro. Esperamos que la sociedad empiece a tomar noción de esto y nos tome como opción al gobierno nacional, provincial y local.

-¿Cualquier acuerdo electoral está supeditado a lo que diga la conducción nacional?
-A la conducción la marca Sergio Massa y con él estamos. La realidad es que estamos integrando un acuerdo con un sector del progresismo. Hemos visto las reuniones con Ricardo Alfonsín, con el Socialismo de Santa Fe y Margarita Stolbizer, así como con un sector del Peronismo Federal que no se siente conducido por Cristina Kirchner. Tenemos acuerdos en Córdoba y Santa Fe. También se ha recibido el apoyo de los gobernadores de Tierra del Fuego, Chubut, y Tucumán. Vamos creando un espacio que trata de abrirse paso en esa grieta que tanto daño nos hizo.

No hay comentarios: