miércoles, 21 de noviembre de 2018

Aiola y los derechos de los niños

Actividad oficial.

Cerca del mediodía, el intendente municipal, Víctor Aiola, visitó la sede del Servicio Local, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social, que trabaja por la protección de los derechos del niño bajo la órbita de la Ley Provincial 13298.




El Servicio Local cuenta con un equipo técnico integrado por diez personas que atienden regularmente por pedido de la Justicia, Comisaría Local o presentaciones espontáneas en pos de garantizar el efectivo goce derecho de los niños.
El Intendente Municipal puntualizó en las denuncias que son derivadas desde la Comisaría, de la Fiscalía o del Juzgado que es donde se deben efectuar. “Hay una modificación de la ley donde cualquier vecino, que sepa de algún caso de abuso o de vulnerabilidad  de algún derecho de un menor, puede hacer la denuncia”, explicó.
“Entre todos tenemos que proteger a nuestro niños”, continuó el Jefe Comunal, quien agregó, “ante la sospecha, hay que hacer la denuncia”.
Asimismo, Aiola destacó que es necesario hacer un trabajo de concientización a nivel de la comunidad en general. “En eso estamos trabajando”, finalizó.
Estuvieron presentes, la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena; la directora de Política, Niñez y Adolescencia, Cecilia Ormachea; y la coordinadora del Servicio Local, Gisela Naya.

1 comentario:

VICENTE GAUNA dijo...

DE QUE DERECHOS HABLÁ CUANDO EL PADRE , DESOCUPADO , O NÓ , NO LE PUEDE COMPRAR NI UN LITRO DE LECHE, PEDAZO DE PLIN PLIN, YA TE LO DIJE METETE DEBAJO DE LA CAMA Y NO APARESCAS MÁS Y MENOS PARA HABLAR