jueves, 4 de octubre de 2018

Mix: El sábado, Mercado accesible - Aiola en las calles - Curso de alimentos

En pocas líneas.

Mercado (Gacetilla) El Mercado de Abastecimiento Barrial (MAB), comenzará este próximo sábado 6 de octubre en la plaza 5 de Agosto, de 9:00 a 13:00.
Rotará por diferentes plazas de nuestra comunidad donde un total de 14 productores y comerciantes locales ofrecerán productos básicos accesibles. Según informó el coordinador de Comercios, Pymes y Emprendedores, Juan Ozán, los vecinos podrán encontrar productos básicos tales como verduras, carnes, panificados, productos secos y artículos de limpieza.




En tanto que Ariel Di Piero, secretario de Producción, comentó, “la idea es generar un espacio con productores y comerciantes locales; y que la recirculación del dinero, que se genera o se mueve en este tipo de mercado, quede en Chacabuco”.
“Nosotros trabajamos con los comercios locales, hicimos una convocatoria y tuvimos una muy buena respuesta de los comerciantes y una muy buena predisposición en reducir su margen de ganancia para participar y poder hacerle una oferta importante a la sociedad”, continuó el funcionario.
Según lo programado, el próximo MAB tendrá lugar el sábado 20 de octubre en la plaza Belgrano.
Por otra parte, “El Mercado de Productos Regionales”, organizado por PROHUERTA en conjunto con la secretaría de Producción y la subsecretaría de Medio Ambiente, continuará funcionado en el Pasaje Beltrán. Busca fomentar y comercializar productos de emprendedores locales.
BPM. (Gacetilla) Rosana Navone, directora de Bromatología, brindó detalles del Curso de Manipulación de Alimentos que tuvo lugar ayer en el Centro Cristiano Familiar y que continuará este mediodía.
La convocatoria fue de gran magnitud. “A nosotros, como área de salud pública, nos interesa mucho hacer hincapié en la prevención. Y esta es una de las maneras de hacerlo”, sostuvo la Directora.
Se abordaron temáticas tales como definición y característica de los alimentos, enfermedades que transmiten, control de plagas e higiene durante la elaboración o manipulación de los alimentos.
Este es el tercer curso del año donde los participantes accedieron a conocimientos básicos para manipular, de forma segura, los alimentos.

Calles. (Gacetilla) Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, se acercó hasta la intersección de la avenida Saavedra y calle Artigas, donde el área de Servicios Públicos lleva a cabo la colocación de rap y tosca. Ambas arterias unen a los barrios “La Amistad” y “Ubaldo Martínez”.
Estuvo acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi.
“Una de las cosas que hemos podido revalorizar en esta gestión es el valor de la palabra. Cuando le hablamos al vecino, le hablamos con cosas concretas. No venimos a prometer absolutamente nada, porque ya se ha prometido mucho y se ha fallado a la gente”, declaró el Jefe Comunal.
“Nosotros sabíamos que esto lo íbamos a poder hacer. Este es un Gobierno que cumple con la palabra”, aseguró Aiola.
Por otra parte, pasado el mediodía el Intendente junto a su equipo de funcionarios, visitó el CAI Milagros, de Cucha Cucha.
Fue construido un nuevo baño, y se instalaron un alero y un portón con puerta antipático para seguridad del espacio. Fueron recibidos por la coordinadora del CAI, Graciela Ciminelli. 

No hay comentarios: