Entrada destacada

Video: Secuestran 90 mil kilos de cereal y 2.500 litros de combustible de procedencia ilícita

Allanamiento en la ruta 7.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Pidieron la tarifa social eléctrica para los clubes

Gestión de Carnaghi.


(Gacetilla) Este viernes se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una reunión de la Comisión de Presupuesto en la que estuvo presente el Presidente de la Cooperativa Eléctrica Ricardo Ciminelli. El motivo de la convocatoria fue evaluar los distintos proyectos que están en tratamiento en la comisión, que tienen alguna vinculación con la Institución.




Entre ellos se destacan la emergencia comercial presentada por el bloque del PJ y el acceso a la tarifa social para los clubes presentado por Unidad Ciudadana. Al respecto el concejal Martin Carnaghi, solicitó a Ciminelli que la Cooperativa evalúe instrumentar el marco estipulado en la ley 27.218 que prevé un régimen tarifario específico para entidades de bien público.
“Los tramites que solicita el gobierno de Cambiemos para acceder al beneficio son engorrosos y hacen que el beneficio que estipula la ley sea imposible de acceder para los clubes por la cantidad de documentación que se solicita. Por eso le solicitamos al Presidente de la Cooperativa que se evalúe establecer una medida a nivel local, exclusiva de la entidad, con la ley como marco pero con la decisión de la Institución de facilitar el acceso y poder brindar una solución a los clubes que contienen socialmente a miles de chicos y jóvenes de nuestra ciudad”, señaló Carnaghi.
En la reunión estuvo presente también la Secretaria de Hacienda Cecilia Gabriele, para evaluar el impacto que tendrían en las arcas del Municipio otras iniciativas de Unidad Ciudadana como la que plantea actualizar el monto del Programa Nuestros clubes mensualmente al valor de la nafta o suspender el pago de guías para los productores porcinos.
Al referirse a estos temas el concejal Carnaghi advirtió que “La respuesta que recibimos es que no hay recursos para avanzar con estos proyectos. Pensamos que el impacto es poco significativo teniendo en cuenta la importancia del fin social, cultural y productivo que se persigue. Vamos a seguir insistiendo porque para nosotros los números tienen que cerrar con la gente adentro y con políticas públicas de inclusión y desarrollo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad