miércoles, 28 de marzo de 2018

La zonificación se aprobará como está y hay polémica

Sale en la próxima sesión ordinaria.

El proyecto de ordenanza de zonificación será aprobado con las correcciones realizadas por la Secretaría de Obras Públicas y sin nuevas modificaciones, con el voto de los concejales de Cambiemos.


Ayer se realizó la reunión de la Comisión de Obras Públicas para hablar del tema. Al finalizar la misma, Mario Dicundo, su presidente, señaló que su bloque presentará un dictamen por la aprobación. Consideró que el proyecto tiene las modificaciones que pidió la Provincia como para convalidarla.
El debate se generó luego de que no se permitiera participar a un grupo de agrimensores, martilleros, arquitectos e ingenieros que sostienen que hay puntos en la norma que contradicen normativa provincial.
Sobre este tema, el edil Martín Carnaghi, de Unidad Ciudadana, dijo: “Corresponde que se convoque a una reunión de comisión con la participación de los funcionarios y los actores de la comunidad involucrados en este tema. No entendemos cual es la lógica de legislar de espaldas a la gente. Quieren aprobar la ordenanza de zonificación entre gallos y medianoche, sin debate, sin participación, sin abordar los consensos necesarios para una ordenanza tan importante para el futuro de Chacabuco”.
“Se nos dice que esta ordenanza ya tiene las recomendaciones de la secretaría de obras públicas y que no hay nada más que discutir -agregó- Pero resulta que en muchos temas como en la licitación de las 272 viviendas Echeverría ya demostró no tener idoneidad para el cargo que ocupa. Con lo cual estamos seguro que está es una ordenanza tan mala como su gestion”.
Por su parte, Tomás Domínguez, del PJ, crítico la reunión por zonificación: "Que no se permita participar a los profesionales habla muy mal de la visión de la ciudad que se pretende construir".
El concejal Justicialista, Tomás Domínguez, se mostró en disconformidad con la reunión de la comisión de Obras Públicas por el tema de zonificación: "no se puede construir una zonificación para Chacabuco desconociendo la opinión de los profesionales más idóneos en el tema" y agregó que "parecieran más interesados en aprobar una ordenanza impuesta por el ejecutivo que en resolver los problemas de zonificación y planificación que tiene Chacabuco".
Para finalizar, Domínguez agregó: "cuando se deja de lado la opinión de los profesionales que más conocen de la materia o es por terquedad o por intereses inmobiliarios".

No hay comentarios: