viernes, 23 de febrero de 2018

Torres Americanas: Fueron despedidos los obreros suspendidos

Comunicado de prensa.
La Unión Obrera Metalúrgica dio a conocer que fueron despedidos los 14 empleados de Torres Americanas - Grupo Dhyzan SA.




Este es el comunicado de prensa:
La Unión Obrera Metalúrgica, comunica a sus afiliados y a la comunidad en general, que en el día de ayer estuvimos presentes en la audiencia que se realizó en la delegación del
Ministerio de Trabajo de Chacabuco, donde compareció de parte de la Empresa Torres Americanas - Grupo Dhyzan SA  la Dra Zanazzi y el Dr. Sotto junto al Delegado del Ministerio de Trabajo Dr. Lucas Gargallone.
En dicha audiencia la patronal expone la situación en la que se encuentra la empresa
nuevamente y en vista del pedido desde el gremio de reincorporar el personal
suspendido sin goce de sueldo nos manifiestan que es nula. Consecuentemente y proyectando el futuro de la empresa ofrece despedirlos con un 50 por ciento de indemnización o mantenerlos sin goce de sueldo, a lo cual nos oponemos rotundamente y solo aceptamos la reincorporación o el 100 por ciento del pago de la indemnización.
La empresa asume el compromiso del pago del 100 por ciento de la indemnización para los 14 compañeros suspendidos.
Es lamentable la situación de la industria en nuestro país, es nuestro deber defender a nuestro compañero trabajador, así también reconocemos la realidad en la que se encuentran muchas de las empresas de nuestro país, y de nuestra cuidad en particular.
Políticas económicas que el gobierno pone en práctica, principalmente la apertura de importaciones y de fronteras, se lleva puesta nuestra Industria Nacional dejando fuera de competencia a las empresas.
Esto es parte de un engranaje mayor, trabajo que se pierde es dinero en el mercado interno que deja de existir, el problema no es de un grupo de trabajadores, el problema
es de la sociedad toda.
Firma: Ricardo Peralta, secretario General Seccional Junín

No hay comentarios: