Entrada destacada

Video: River derrotó a Boca

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Piden que no se fusionen los cursos de la escuela 13

Concejo Deliberante.
(Gacetilla) El bloque de concejales del PJ-FpV presentó un proyecto para dar marcha atrás con la medida propuesta por el gobierno provincial para la reducción de cursos y el cierre de escuelas rurales en la provincia de Buenos Aires.


Los concejales argumentaron que "el cierre de los cursos de la escuela de Castilla constituye un verdadero retroceso en materia de educación pública" al tiempo que informaron que del nivel primario estarían fusionando primero, segundo y tercer grado, y por otra parte, cuarto, quinto y sexto grado.
El presidente del bloque justicialista, Javier Estévez, señaló cómo preocupante para la comunidad de Castilla la medida impuesta por el gobierno provincial, a la vez que resaltó la necesidad que el Jefe Distrital de Educación, Rubén Cruz, y el intendente municipal, Dr Víctor Aiola, lleven adelante el reclamo ante las autoridades provinciales de educación.
Según el concejal Tomás Domínguez los recortes en materia de educación constituyen un "retroceso en el camino de la justicia social y la igualdad de oportunidades". Por otra parte, el edil aseguró que "no puede considerarse la educación pública como un gasto siendo sujeta a los recortes".
Adriana Olivetto destacó que "la institución educativa, inmersa en una sociedad diversa cómo en la que vivimos, tiene como desafío la inclusión de todos los alumnos, para la cual es preciso brindar respuestas individualizadas a las necesidades de cada uno, de modo que puedan aprender y desarrollarse integralmente como personas.
Para finalizar los concejales justicialistas destacaron "la importancia que tiene la escuela de Castilla en la vida social y económica de la comunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad