sábado, 24 de febrero de 2018

Mix: Sequía en el campo - Saqueo en la ruta - Sacados con el presidente

Noticias en pocas líneas.


Sequía. Se está registrando la peor sequía en 44 años en el campo argentino, según especialistas. La falta de lluvias está impactando en el futuro de la economía. Los cálculos para la cosecha gruesa pasaron de 57 millones de toneladas a 47 millones. Confederaciones Rurales Argentinas calcula que las pérdidas serán de 4350 millones de dólares.


No ha llovido y los cultivos lo evidencian. De acuerdo a lo informado por La Nación, en algunos casos podría haber hasta 50 por ciento de pérdidas. No obstante, en Chacabuco, se habla de una caída en la cosecha que podría alcanzar el 30 por ciento.

Saqueo. Un camión cargado con harina volcó en una ruta de Salta, cerca de San José de Metán, y el cargamento fue saqueado por un grupo de personas.


En el lugar había policía porque se estaba regulando el tránsito ante el siniestro vial. La situación generó distintas reacciones.

Sacados. Una hinchada volvió a insultar al presidente Mauricio Macri.

Ocurrió mientras se desarrollaba en la noche del viernes el partido de la Super Liga entre Huracán y Estudiantes. Lo que motivó la reacción no fue una jugada polémica sino un corte de luz. Es la tercera vez, documentada, en la que simpatizantes de este deporte gritan contra el mandatario argentino. Ya ocurrió en la cancha de San Lorenzo y la de River Plate.

No hay comentarios: