martes, 20 de febrero de 2018

Mix: Aiola estuvo en La Plata - La Guardia, en 40 días - Inscripción abierta

Noticias en muy pocas líneas.
Viaje. (Gacetilla) Este martes, el intendente municipal del partido de Chacabuco, doctor Víctor Aiola, viajó a la ciudad de La Plata donde mantuvo una serie de reuniones con autoridades provinciales.
A su comienzo, el Jefe Comunal se reunió con Mariano Chamorro, director provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo del ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.


El objetivo del encuentro consistió en abordar aspectos relativos a la programación económica de la Provincia para este año. Según informó el Intendente, el Director destacó y valoró el trabajo realizado por el Municipio en materia de administración y utilización de recursos aportados desde el Gobierno provincial.
Transcurrido el mediodía, Aiola estuvo junto a Ismael Passaglia, titular del Instituto de la Vivienda. Seguidamente, en la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI), dependiente del misterio de Justicia, el Intendente Municipal mantuvo diálogo con el director Ejecutivo, doctor Luis María Ferella; la Jefa de Gabinete, Lucía Terzano, y el director de Control de la Corrupción, doctor Leandro Adaro.
Se trabajó sobre el formato de un convenio para la asistencia técnica en políticas de transparencia en pos de la prevención, integridad y resolución de problemas institucionales. Aiola es el primer intendente de la Cuarta Sección que toma contacto con la OFI para avanzar con este convenio.
Más tarde, el Jefe Comunal estuvo en la dirección de Hidráulica, que funciona en el ministerio de Infraestructura de la Provincia, analizando importantes obras a desarrollar en un corto plazo que beneficiarán a los chacabuquenses.
Durante el recorrido, el intendente de Chacabuco estuvo acompañado por el senador provincial, Agustín Máspoli; la secretario de Gobierno, Mariano Cámera; y la secretaria de Hacienda, Cecilia Gabrieli.

Guardia. (Gacetilla) El secretario de Salud, Julián Serritella, y el director asociado del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, Mariano Frassa, anunciaron que en los próximos 40 días se pondrá en marcha la nueva Guardia de Emergentología. La entrada será por avenida Garay.
“Va a ser una guardia modelo en la Provincia porque fue diseñada por médicos, a raíz de experiencias en otros hospitales y adecuada a la cantidad de habitantes”, explicó Serritella, quien seguidamente brindó detalles de la obra, instalaciones y servicios con las que cuenta.
“El gran cambio se va a notar en la distribución y en la clasificación del personal”, aseguró el Secretario.
En tanto que Frassa manifestó que desde la gestión se trató de aggiornar el recurso humano y el funcionamiento para otorgar el mayor rédito a los metros cuadrados de la calidad de construcción.
Según informó, se están realizando tareas de perfeccionamiento para los enfermeros y capacitación para despachantes de emergencia en admisión según los nuevos códigos del sistema de emergencia.
Funcionamiento del Sistema de Emergencia
Rojo: Emergencia. Amarillo: Urgencia. Verde: Demanda Espontánea.

Inscripciones. (Gacetilla) Gregorio Marsiletti, coordinador de Educación, recordó a la comunidad que ya se encuentran abiertas las inscripciones en materia de Educación Superior. El Centro de Altos Estudios propone cuatro universidades para cursar a distancia.
Asimismo, el Coordinador informó que las inscripciones también se encuentran abiertas en los diferentes Institutos Superiores Provinciales y en el Centro de Formación Profesional Nº 401 que funcionan en Chacabuco.
“La idea nuestra es potenciar lo que está y mejorarlo. Tanto en lo público como en lo privado, a través  del diálogo y la planificación conjunta hemos incorporado carreras de una manera integrada a un determinado perfil productivo”, explicó Marsiletti. En ese marco, mencionó la reciente apertura de la carrera de Tecnicatura en Logística.
Para más información, acercarse a 25 de Mayo Nº 52 (primer piso).

No hay comentarios: