Entrada destacada

Realizan allanamientos y secuestran una réplica de pistola

Investigan robo.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Mix: Aiola estuvo con abuelos - Promocionan la fiesta de la empanada y el Carnaval

Noticias en pocas líneas.
Recreación. (Gacetilla) Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo con los integrantes de la Colonia Municipal de Adultos Mayores, quienes se encontraban en la plaza San Martín realizando una actividad recreativa.


“El Estado tiene que estar presente siempre en aquellos sectores más vulnerables como es la niñez y el caso de la tercera edad”, señaló el Jefe Comunal quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Deporte, Milagros Marveggio.
“Se los ve felices, con buena salud, en actividad. Tenemos que estar presentes, contenerlos, darle actividad, porque cuando se jubilan pasan a una etapa que es totalmente distinta, les cambia un montón de parámetros en la vida”, expresó Aiola, quien además destacó el trabajo del área de Deporte y de los profesores quienes están a cargo de las clases. 
“Cuando uno ve gente feliz, se contagia”, subrayó el Intendente.
En tanto que Marveggio, comentó que en la Colonia Municipal de Adultos Mayores funciona todos los días clases de movilidad y actividad física, además de Talleres de Baile, Canto, clases de Tango y jornadas al aire libre con juego como el “Sapo” y el “Tejo”.

Festejos. (Gacetilla) El secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena, y el director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Courade, estuvieron en O´Higgins, junto al delegado, Arturo Martín, donde se trabaja en la décima sexta “Fiesta Provincial de la Empanada”, organizada por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la vecina localidad. Será el próximo 9 y 10 de febrero.
“Si hay algo que caracteriza a la Fiesta de la Empanada es el trabajo de más de diez instituciones del pueblo en el que todas colaboran”,expresó Ezequiel Courade. En ese marco informó que desde el Municipio se otorgó una ayuda económica para el cuerpo de Bomberos.
“Cuando se nos plantean diferentes necesidades o pedidos de las diferentes instituciones que organizan fiestas, tratamos de ser una prioridad y de colaborar”,  mencionó.
Por otro lado, este 10, 11, 12 y 13 de febrero, tendrá lugar el Carnaval 2018. El circuito de las carrozas, comparsas y murgas comenzará sobre la calle Primera Junta y finalizará en la avenida Saavedra.
Según adelantó Courade, habrá ocho puestos institucionales de expendio de espuma y un fogón. Además de artesanos, juegos y patio de comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad