Entrada destacada

Esto le pasó a una vecina que perdió el celular

Una historia de Chacabuco.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Más datos sobre la investigación contra Fernández y sus ex funcionarios

El ex intendente de Lincoln permanece detenido.
La Fiscalía General de Junín dio a conocer detalles sobre la detención del ex intendente de Lincoln, Jorge Abel Fernández y tres de sus funcionarios.
Se los investiga por pagar a proveedores falsos.


Se informó que el titular de la Fiscalía N° 2, Javier Alberto Ochoaizpuro, recibirá en el día de mañana  la declaración de los detenidos Jorge Abel Fernandez, Walter Daniel Fernandez, Mario Enrique Ruiz y Silvia Cristina Mazaitis.
Fernandez, ex intendente del partido de Lincoln, provincia de Buenos Aires, fue detenido en horas de la mañana de hoy  en su domicilio particular, sobre ruta 188 cercanías del acceso de la mencionada ciudad.
Walter Fernandez, también fue aprehendido en su domicilio de planta urbana de Lincoln, en tanto que Ruiz y Mazaitis, fueron detenidos en la sede de la Municipalidad de Lincoln, en horario de cumplimiento de sus tareas.
Las  diligencias fueron  llevadas a cabo con participación de efectivos policiales de la Comisaría Primera de la ciudad de Junín, y personal de dos DDI, y coordinadas por el Fiscal Ochoaizpuro,  junto a miembros de la Unidad de Investigación de Delitos Económicos de la Procuración General, a cargo del doctor Juan Manuel García Blanco y secundado por el doctor Emilio Irrisarri.
En el marco de la misma investigación fue ordenada la detención de Marcelo Roberto Porto, quien hasta el momento de emisión del presente, no fue ubicado.
Los autos son un desdoblamiento de la IPP 7452-16, efectuado en el curso del año 2017, como consecuencia de un informe del  Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, el cual advirtió la posible comisión de delitos de acción pública durante el ejercicio financiero del municipio de Lincoln del año 2011, época en la cual Jorge Fernandez era intendente; Walter Daniel Fernandez, se desempeñaba como contador municipal; Mario Ruiz, como Secretario de Gobierno y Silvia Mazaitis, empleada con funciones en la Tesorería, mientras que Porto era Tesorero Municipal.
Las maniobras consistían  en la utilización de falsos proveedores, a los cuales mediante la falsedad ideológica de instrumentos públicos (órdenes de compra, órdenes de pago, falsificación de endosos, entre otros), se les adjudicaba una inexistente provisión de bienes y con ello, se desviaba la contraprestación, la cual era percibida por empleados y funcionarios municipales.
Jorge Fernández, Walter Daniel Fernández y Mario Ruiz se encuentran  imputados en treinta y nueve hechos, y los restantes en un número menor, siendo el encuadre legal para todos ellos el de asociación ilícita, falsificación de instrumento público,  uso de instrumento público ideológicamente falso, y defraudación contra la administración pública, todos ellos en concurso real.
Se agregó que contra Jorge Abel Fernandez, Walter Fernandez y Marcelo Porto, se encuentra avanzada una investigación por el delito de enriquecimiento ilícito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad