sábado, 9 de septiembre de 2017

Piden que se abra una guardería para hijos de estudiantes

Principalmente para el horario nocturno.


Los estudiantes del Instituto de Formación Docente 131 aspiran a que se pueda concretar su proyecto para dotar a Chacabuco de una guardería para los hijos de alumnos que cursan en horario nocturno.
La iniciativa beneficiaría a los estudiantes de los institutos de formación docente, pero también a los de las escuelas primarias y secundarias para adultos, así como los universitarios.


Ayer la propuesta fue presentada oficialmente. Desde el Centro se reconoció que hasta el momento no han tenido una respuesta de parte de las autoridades de Educación. Hace unos años se lo había elevado a la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires pero no se llevó a cabo.
De acuerdo a un relevamiento realizado por esta entidad, hay decenas de alumnos con hijos que no tienen con quien dejarlos a la hora de cursar. De hecho, es común que los chicos vayan a los centros educativos en compañia de sus progenitores.
En Chacabuco, por cuestiones de disponibilidad de instalaciones, la educación terciaria se dicta por la noche.
La idea del Centro de Estudiantes es que se use para la guardería el edificio del Jardín de Infantes 913, que pertenece a la Unidad Académica Escuela Normal. Pero para esto necesitan autorización del gobierno provincial.
La alternativa podría ser brindada por la Municipalidad. Según el Centro, en otras localidades, ha sido el gobierno comunal el que tomó la iniciativa y abrió una guardería.
La propuesta ya fue presentada al Consejo Escolar, los bloques de Concejales, y la Jefatura de Inspectores. En las próximos días los estudiantes podrían buscar una reunión con el intendente Víctor Aiola para poner en su conocimiento la inquietud y ver si desea aportar alguna solución.

No hay comentarios: