martes, 12 de septiembre de 2017

Cooperativa: No dan crédito a la presentación de la lista Violeta y todo sigue igual

Hasta ahora, el sábado no se vota por el Distrito 3 en las elecciones de la Cooperativa Eléctrica.




De acuerdo a un trascendido, la Junta Electoral de la Cooperativa Eléctrica no dio crédito a la supuesta resolución del Instituto Nacional de Asociativismo  y Economía Social que autorizaba a la Lista Violeta a tener candidatos en el Distrito 3. Por esta razón, todo sigue igual.

Según lo informado, la Lista Violeta presentó una fotocopia de un documento que no cuenta con firmas de ningún funcionario del INAES. Si bien en un párrafo habla de garantizar el derecho democrático de votar, lo que abriría la puerta a un respaldo a la petición de participar de parte de la oposición, sobre el final se reconoce que no la totalidad de la documentación necesaria que le permita dilucidar lo que ocurrió.

El presidente de la Cooperativa, Ricardo Ciminelli, dijo al respecto: "Hoy había una reunión de la Junta Electoral, la Lista Violeta hizo una presentación a través  de sus apoderados de la que nos enteramos a través de nuestros apoderados, consiste en fotocopias simples, sin firma alguna, de lo que podría ser una opinión que emite una dependencia del INAES, pero que no concluye ni resuelve absolutamente nada. No conocemos la totalidad de la petición pero suponemos que lo que se pedía era permitir la incorporación del Distrito 3 en las asambleas electorales del próximo sábado. Esta repartición no sólo no se expide sino que ni siquiera le da traslado a la Cooperativa ni a la Junta Electoral, que entendemos que es el ente al que debería haberse notificado. En ese orden de ideas, advertimos que no existe un dictamen. Si se quiere, se la puede tomar como una simple opinión, que no tiene firme de ninguna autoridad, más que la mención de algunos nombres. La presentaron los apoderados de la Lista Violeta. No está dirigida a la Junta Electoral. Simplemente lo remite a otra oficina para que se notifique al que hizo la presentación".
"Lo que vimos hoy es que realmente lo que hicieron trascender, deliberadamente y con mala intención para sembrar confusión en la opinión pública es la presencia de una presunta resolución que en realidad no existe, como no lo pudieron acreditar hoy -agregó. No existe resolución alguna del INAES. Solamente, una opinión que habían pedido por una cuestión interna pero que no define ni ordena nada".

Al parecer, lo único que le queda a la Lista Violeta es ir a la Justicia ordinaria.

No hay comentarios: