domingo, 3 de septiembre de 2017

Construirán un nuevo puente sobre el río Salado

Una de las novedades de la autopista. También hay novedades sobre las colectoras.



En una reciente reunión que mantuvieron autoridades municipales de la región con funcionarios del gobierno nacional, se dieron precisiones sobre algunos puntos de la obra de la autopista entre Junín y Chacabuco. Entre estos se encuentra la construcción de un nuevo puente sobre el río Salado.

El subsecretario de Obras Públicas de Junín, Marcelo Balestrasse, dijo al diario La Verdad que "nos trajimos varias precisiones que no teníamos por desconocimiento del proyecto final. Esto tiene que ver con el puente del río Salado a la altura de O'Higgins. En este lugar habrá dos puentes: el existente se va a agrandar por pedido de hidráulica de la provincia por el Plan Maestro. El nuevo puente tendrá una envergadura importante para no frenar el agua, ya que hoy hay un tapón hidráulico. Ya nos dieron también precisiones de cómo se van a mover los productores entre esa zona y la parte urbana de la ciudad. Esto es una autopista y tiene colectoras que serán de ripio y mejorado. Se podrá acceder desde los caminos principales a la ruta 7, entre Junín y el puente del río Salado, a la altura de O'Higgins. O sea que la gente de La Agraria y Morse no tendrá que recorrer mucho para acceder a la autopista".
Otra de las novedades de la semana fue la instalación de una planta de elaboración de asfalto en el obrador de La Agraria.




No hay comentarios: