miércoles, 8 de marzo de 2017

Video: #8M: Así fue la marcha por el día de la mujer


La marcha por el día de la mujer en Chacabuco contó con la participación de distintos grupos. Una vez más, las más criticadas fueron las instituciones tradicionales. Se llevó a cabo una representación frente al Palacio Municipal.


Docentes, feministas, movimientos de izquierda y vecinos, formaron parte de este movilización que tuvo su epicentro en la plaza San Martín.
En un principio, la doctora Virginia Palermo leyó un documento en el que dio cuenta de la falta de acceso a datos sobre los programas para la mujer y contra la violencia de género que hay en la Municipalidad. Solamente se sabe que hay un presupuesto de 500.000 pesos pero no se saben como se aplican.
Se sostuvo que un Estado que no protege a las víctimas es cómplice de los violentos.
Posteriormente, se llevó a cabo una marcha en torno a la plaza, que tuvo una parada frente a la Municipalidad para realizar una representación del grupo La Casa.
Las instituciones que se criticaron con esta puesta en escena fueron la Iglesia, la Policía y la Justicia. Todo terminó con el dibujo de siluetas con aerosol sobre la vereda del Palacio Municipal, semejantes a las que se trazan en torno a las víctimas de crímenes.
La marcha continuó, en Alsina y Belgrano, se llevó a cabo una asamblea.
Lo más llamativo es que no hubo representación de Cambiemos, la Unión Cívica Radical o el Pro. Obviamente, quedó el recuerdo de la polémica que se generó en torno a su participación en la última marcha contra la violencia de género.
Si se observó a integrantes de SUTEBA y UDOCBA, sindicatos docentes que están en paro.

No hay comentarios: