miércoles, 14 de diciembre de 2016

Los autos secuestrados se van al acceso - No excederse con antibióticos


Depósito. (Gacetilla de prensa) “Es una necesidad que tiene el distrito de Chacabuco desde hace mucho tiempo”, dijo el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, esta mañana en relación a la falta de un depósito judicial para automóviles y motocicletas.


Tras la gestión de la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, se vieron en aumento la cantidad de secuestros de vehículos, los cuales debieron ser depositados sobre la sede de calle Maipú. Ante la inquietud de los vecinos, el Ejecutivo decidió que el depósito judicial tendrá lugar en la Playa de Camiones.
Por otra parte, el funcionario adelantó que para el año entrante se implementará la cobranza para el acarreo y la estadía de los vehículos. “El monto que va a pagar el vecino es el de la multa que se imputa, más el acarreo y la estadía según los días que esté el auto en el lugar”, subrayó Dicundo.

Nota: el lunes se cumplió un año desde que el Municipio mandó a guardar los autos que estaban frente a la comisaría, en un predio perteneciente a Porteño. Luego, los rodados comenzaron a ser estacionados en Maipú entre San Juan y Alvear, donde está ubicada la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial


Antibióticos. (Gacetilla de prensa) Ante la campaña lanzada por el Municipio, "Chacabuco Seguro y Saludable" sobre el uso responsable de antibióticos y farmacorresistencia, el director del Hospital Municipal, Ignacio Gastaldi, dialogó acerca de la temática y sostuvo que  automedicarse tiene riesgo para el paciente y para la salud pública.
Desde Nación buscan que la población no comparta y use medicamentos sin recetar. Se considera que tener un medicamento en el hogar, comprarlo en un kiosco o adquirirlo mediante venta libre o acceso libre, no se corre ningún riesgo al momento del consumo. Los medicamentos deben ser prescriptos por un profesional.
“El médico tiene que ser el que indique el tratamiento correcto y hacerse responsable de la prescripción que hace”, señaló Gastaldi tras recordar que nuestro Hospital cuenta con médicos para efectuar consultas y con medicamentos para aquellos pacientes que no cuentan con obras sociales para asistirlos en el tratamiento.

No hay comentarios: