martes, 13 de diciembre de 2016

Jóvenes Pro en campaña - ¿Sin reactivos en el laboratorio? - Solidaridad con cooperativista


Campaña. (Gacetilla) La juventud del PRO local, lanzó la campaña “Sumate con un juguete” con el objetivo de recolectar juguetes para entregar a niños de barrios de la ciudad durante estas fiestas.




Según se informó, la iniciativa busca recaudar juguetes nuevos con ayuda de la ciudadanía, dependencias públicas y privadas, y de todo aquel que desee colaborar.
La entrega podrá realizarse hasta el próximo sábado 17 de diciembre en la sede del PRO (Italia 22) los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12; y de lunes a viernes a partir de las 17.30 horas.


Quejas. Algunos vecinos se quejaron porque en el laboratorio del Hospital Municipal les están pidiendo que regresen recién la semana próxima para poder realizarse análisis. La explicación que les dan es que no hay reactivos para llevar a cabo las pruebas. Lo no faltarían serían los insumos. No ha habido un comunicado oficial sobre el tema.


Solidaridad. (Gacetilla de prensa) Días atrás nuestra máxima referente de las Cooperativas de Trabajo de Chacabuco nucleadas en la CTEP, Romina Correa, fue víctima de un acto ilícito en su vivienda que constituye un hecho amenazante que no podemos dejar a la sombra del ocultamiento. Violentando la entrada de su casa, revolvieron absolutamente todas sus pertenencias, se robaron artefactos y, lo más llamativo, dejaron sobre su cama documentación correspondiente a las cooperativas que misteriosamente habían desaparecido semanas atrás y que oportunamente había sido denunciado en los organismos competentes.
No podemos dejar de asociar este hecho oscuro, violento e intimidante, con las acciones que todos los asociados venimos llevando adelante en defensa de nuestra dignidad como trabajadores, y que ha tenido como escenario principal al Palacio Municipal al momento de exigir respuestas. Este proceder, que no solo constituye un acto ilegal y delictivo, es un fuerte mensaje que interpretamos como el intento de amedrentar a los cooperativistas que peleamos por nuestros derechos y a los referentes que nos representan.
Romina Correa es una compañera histórica en nuestras cooperativas, nuestro máximo ejemplo cuando a la hora de salir a defendernos lo hace con compromiso y sin claudicación. Si la tocan a ella, nos tocan a todas.
Ante estos hechos, nos declaramos en estado de alerta y movilización, repudiamos este suceso nefasto que nos recuerdan épocas pasadas, respaldamos públicamente a nuestra compañera y a la lucha colectiva de todos los cooperativistas, y reafirmamos nuestra entera disposición a seguir construyendo una realidad más justa para todos los trabajadores de la economía popular, le pese a quien le pese. Firma Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Chacabuco.


No hay comentarios: