miércoles, 14 de diciembre de 2016

Buscan salida para camiones para preservar el futuro asfalto


Vecinos expresaron ayer su preocupación por la preservación del futuro del asfalto que se colocará en la calle Ituzaingó, entre Soler y Dante Secondo, en inmediaciones del barrio San Cayetano.


Hubo una reunión en el Concejo Deliberante, en la que ediles oficialistas recibieron a los vecinos y a autoridades de la Cooperativa Defensa de Agricultores. Como es de público conocimiento, la entidad agropecuaria tiene una planta de silos en la que ingresan y salen camiones habitualmente. Dicha frecuencia se intensifica en los tiempos de cosecha.
Tanto los vecinos como el Municipio están preocupados por el daño que le pueden producir los transportes de carga al asfalto que se colocará y a los cordones cuneta que se construirán.
Hay que tener en cuenta que en la actualidad, las entradas principales a la planta de la Cooperativa dan a Ituzaingó, y que la circulación por la zona está restringida por el paso de las vías del ferrocarril.
Lo que estaría analizando la Cooperativa es llevar la salida de camiones a Ituzaingó y Dante Secondo. Allí, la Municipalidad ofrecerá la colocación de un material más duradero, pero parece que quiere que la financiación de dicha obra corra por cuenta de la Cooperativa,
Para definir el tema, se requerirán más reuniones.
En la actualidad, el plan de accesilidad solamente cubre dos cuadras de la calle Ituzaingó, entre Soler y las vías. Todavía no alcanza al lugar donde se encuentra la puerta de ingreso a la planta. Eso queda para una segunda etapa.

No hay comentarios: