jueves, 3 de noviembre de 2016

Día del artista argentino - Día del joyero y relojero - Día de la usabilidad


Hoy se celebra el día del artista argentino. Es en homenaje a Alejandro Bustillo, quien murió el 3 de noviembre de 1982.



Dice Wikipedia sobre Bustillo:
Alejandro Gabriel Bustillo Madero (Buenos Aires, 18 de marzo de 1889 - ibídem, 3 de noviembre de 1982) fue un arquitecto, pintor, escultor, y académico argentino. Uno de los arquitectos más relevantes de la historia de Argentina.
Fue el autor de numerosas obras arquitectónicas públicas y privadas, entre las que se cuentan el Hotel Llao Llao, el Complejo Bristol que incluye el Hotel Provincial y el Casino de Mar del Plata. En Buenos Aires diseñó la casa central del Banco de la Nación Argentina, el banco Tornquist, el Hotel Continental, viviendas como la de Victoria Ocampo

Joyeros y relojeros. Hoy también se celebra el día del joyero y relojero. La fecha fue elegida porque un 3 de noviembre de 1500 nació Benvenutto Cellini. Este fue un gran escultor y joyero que llegó a realizar obras importantes como el crucifijo que Francisco de Médicis regaló a Felipe II en 1576.


Usabilidad. El objetivo del día de la usabilidad (obviamente un neologísmo) es facilitar el acceso a la tecnología. Por lo general, se habla de curva de aprendizaje cuando se hace referencia a la cantidad de tiempo y experiencia que se necesita para usar una determinada tecnología. Cuando menos pronunciada sea esta, la tecnología podrá ser utilizada más rápidamente sin mayores problemas.
Hasta hay una Asociación de Profesionales de la Usabilidad (UPA) que fue la que impulsó hace más de 10 años la celebración de este día.
.



No hay comentarios: