miércoles, 19 de octubre de 2016

Residuos patogénicos sin olor - Mañana, paro de ATE

(Gacetilla de prensa) Hoy por la mañana, el equipo de Salud brindó una conferencia de prensa debido a los residuos patológicos que se acumulan en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”. Estuvieron presente el secretario de Salud, Julián Serritella; el director del Hospital, Ignacio Gastaldi; y el director Asociado, Mariano Frassa. Las autoridades aseguraron que se cumplen con los condicionamientos tal como el ministerio de Salud habilita y supervisa.

Ayer, concejales del Frente para la Victoria recorrieron las inmediaciones del Hospital tras una denuncia que recibieron por la acumulación de bolsas, constatándose que no había olores nauseabundos, como se había señalado.

La empresa “Hábitat Ecológica”, contratada por el Municipio, cada viernes se encarga de la recolección de las bolsas. Según manifestó Serritella, quedó un excedente de residuos que el camión recolector no pudo asistir y que se retiran con normalidad este viernes.

“El sector de residuos patogénicos está habilitado por ministerio de Salud y está ubicado al lado de la morgue donde corresponde”, manifestó el Secretario de Salud, tras agregar que: “las bolsas están precintadas y ordenadas”.
---
---
Paro. Desde la Secretaría de Salud comunican que, tras el paro que realizará mañana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), sólo funcionará Urgencias.

No hay comentarios: