viernes, 14 de octubre de 2016

Ni la CGT ni la CTA, las que van al paro son las mujeres - En #alerta - Necrológica para Busca


Distintas organizaciones sociales y personas autoconvocadas, están organizando un paro nacional de mujeres para el miércoles. Será en reclamo de Justicia por el femicidio de Lucía Pérez, ocurrido en Mar del Plata.



En distintas ciudades del país habrá concentraciones y movilizaciones desde las 16.00. La situación de la mujer y la violencia de género están en el centro de la escena desde hace más de un año con la marcha "ni una menos". Recientemente, el encuentro nacional de mujeres y la represión que sufrieran los manifestantes que participaban en una marcha en Rosario han reavivado el reclamo.
Lucía Pérez fue drogada y sometida sexualmente en la ciudad costera. Tenía 16 años.

Alerta. Está vigente para la zona de Chacabuco un alerta meteorológico por tormentas fuertes. La probabilidad de lluvias había sido anunciada para mañana sábado, pero las condiciones climáticas han empeorado durante este viernes.Ahora se prevé actividad eléctrica, posible caída de granizo y abundantes precipitaciones.

Busca. Los diarios de este viernes publicaron la necrológica de Amadeo Busca, de 80 años. De esta manera, se ha confirmado la identificación del cadáver que fuera encontrado el domingo, en un canal, a la altura del puente Lobosco. Al parecer, no se esperó al análisis de ADN, como se hizo en el caso de Oscar Maidana. En esa oportunidad, la identificación demoró varias semanas.
Previamente, fuentes vinculadas a la investigación habían sostenido que se tenía que esperar al ADN para la identificación, y al estudio de los órganos internos para tratar de establecer la causa del fallecimiento.


No hay comentarios: