viernes, 2 de septiembre de 2016

Aiola entregó pensiones- Barrientos con Vidal - Piden dos farmacias de turno


Pensiones. (Gacetilla de prensa) En la mañana de ayer, en su despacho, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, hizo entrega de pensiones por invalidez. Las beneficiarias fueron 16 personas. Estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Mabel Unsain.
Otorgadas por el Gobierno nacional, las autoridades municipales convocaron a los beneficiarios para realizar la segunda entrega. La responsable del área, Mabel Unsain, comentó que: “queremos conocer si además de las pensiones, tienen alguna que otra necesidad en que nosotros podamos ayudar porque, al tratarse de pensiones por discapacidad, a veces las problemáticas son más complejas”.
Seguidamente, explicó que desde Desarrollo Social el objetivo es acercarse a las familias e intervenir para ver cuál es su realidad. “No hay fotos porque se preserva la exposición de las familias”, agregó tras enfatizar que las pensiones son un derecho y no son mérito de ningún político. A mediados de julio, se entregaron un total de 13 pensiones.

Acto. (Gacetilla de prensa) Esta tarde el diputado provincial Mauricio Barrientos participó de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica "General Don José de San Martín"  por invitación de su Intendente, Jorge Cortes.



Del acto participaron también la Gobernadora Maria Eugenia Vidal y el Intendente de Bolívar Eduardo "Bali" Bucca.

Farmacias. (Gacetilla de prensa) Matías y Miguel Fiore, referente de “Propuesta Chacabuco”, ven con agrado que se logre que funcionen dos farmacias de turno por día en la ciudad. Se busca facilitar y garantizar el acceso de los vecinos a los medicamentos durante las 24hs del día.
El objetivo fundamental del Estado asegurar el acceso de toda la población a los medicamentos, de una manera equitativa y racional, garantizando de este modo la cobertura horaria y geográfica por parte de las farmacias habilitadas por los organismos competentes y el municipio.
Chacabuco se expandió mucho y en caso de urgencias es casi imposible que una persona recorra de una punta a la otra de la ciudad por un medicamento.

No hay comentarios: