viernes, 1 de julio de 2016

Piden a Aiola que presente un amparo contra el aumento de gas

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto de resolución solicitando al intendente Víctor Aiola que presente un amparo judicial para frenar el tarifazo del gas. Dicen que es lo que han hecho otros municipios donde se paró con el aumento.
Los ediles comentaron que "en municipios de nuestra provincia como Junín y Lomas de Zamora, como en ciudades de otras provincias como Bariloche y Río Cuarto se han presentado recursos de amparo para frenar el aumento de las tarifas de gas, y obtuvieron un resultado muy favorable para los usuarios de dichos distritos".
Agregaron que "la justicia federal hizo lugar a los amparos fundando sus resoluciones, expresando que 'el Gobierno nacional no realizó las audiencias públicas que prevé la ley antes de cada modificación del marco tarifario', lo que 'afecta al derecho a la información adecuada y a la participación ciudadana en los marcos regulatorios' También dijo que el tarifazo viola los criterios de 'razonabilidad de los actos de gobierno'".
Hasta el momento, en Chacabuco solamente se aplica la disposición del gobierno nacional de que el aumento no puede ser mayor al 400 por ciento, lo que para muchos vecinos es una enorme cantidad de dinero.
Los ediles peronistas agregaron que firmarán el pedido del amparo junto al intendente y otros concejales.

No hay comentarios: