viernes, 1 de julio de 2016

Moro pide por Incluir Salud (ex Profe) - Clima - Restricción de venta de GNC - Muestra


Moro. El concejal Hugo Moro presentó dos proyectos. Uno está referido a la situación de la obra social PROFE, y el otro a los fomentistas. Este es el parte de prensa enviado:



Preocupado por las dificultades que tiene los usuarios de PROFE en Chacabuco, el bloque del Frente Renovador renovó su reclamo para que el “Programa Federal Incluir Salud” (ex PROFE) , proceda a normalizar todos los servicios incluidos en el mismo, regularizando inclusive la situación actual con las farmacias locales que se encuentran en el Convenio ya que las mismas no expenden los medicamentos a los beneficiarios con normalidad debido a incumplimientos de pagos por parte del gobierno nacional con las mencionadas, por lo tanto en muchos casos los vecinos tienen que viajar a ciudades vecinas para intentar conseguirlos los medicamentos; así como las demás prestaciones que debe cubrir.
Es importante resaltar que dicho programa  otorga cobertura médica a las personas que posean alguna discapacidad transitoria o permanente, mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años, madres solteras y/o padre ausente o sin trabajo con 7 o más hijos, Pensión No Contributiva o una Pensión Graciable. Es decir, a aquellos sectores más vulnerables, por lo cual se deben agotar todos los medios necesarios para atender este reclamo ante las autoridades nacionales pertinentes, destaco el concejal Moro.
En 2014 el Frente Renovador de Chacabuco presentó un reclamo similar, debido a que se presentaban las mismas anomalías.
Moro resaltó la necesidad que el reclamo sea oído por los funcionarios de la salud de la nación ya que es justo y noble.

Felicitación a los Fomentistas en su día

Con motivo del Día del Fomentista, que se festejará el próximo viernes 8 de Julio, el edil massista presento una resolución para entregar un decreto a los fomentistas por los festejos que se realizarán en la Sociedad de Fomento Bernardino Rivadavia. En el proyecto se destaca que  la Ordenanza 2399/2000 estable el 8 de Julio como Día del Fomentista, en memoria de Arnoldo Castro, primer fomentista de nuestra ciudad

Mañana. Así se veía la ciudad a las 8.00 de la mañana.


Una mañana oscura y húmeda en Chacabuco por cristian0005

Si no puede ver el video, visite el link a Dailymotion: http://www.dailymotion.com/video/x4j9lp4_una-manana-oscura-y-humeda-en-chacabuco_webcam

GNC. La restricción de venta de GNC se daría hoy entre las 21.00 y las 23.00 según lo informado por los medios nacionales.

Muestra. (Gacetilla de prensa) El próximo sábado 2 de julio inaugura la muestra “La Hija de los Médanos” de la chacabuquense María Villafañe. La exposición, que cuenta con el auspicio de Colectivo Periferia, podrá verse en la Galería de Arte del Teatro Italiano. Colectivo Periferia es un proyecto cuyo primer propósito es reunir en un mismo espacio físico de la ciudad de Buenos Aires obras y artistas las ciudades de Chivilcoy, Bragado, Chacabuco, Junín y Buenos Aires. La apertura de un espacio físico de gestión propia en este gran centro de producción cultural facilita el desarrollo de proyectos nuevos, así como también la relación de los ya realizados con una mayor cantidad de instituciones y actores culturales. El colectivo tiene su espacio en calle Zabala 3091 (CABA), zona Colegiales. María Villafañe vive y trabaja en la ciudad de Chacabuco. Se ha formado en los talleres de Haydee Las y María Orsini. En el año 2001 participa de exposiciones grupales en Buenos Aires, en su ciudad y en ciudades vecinas. También ha obtenido premios. Realizó cursos con Adriana Laurenzi y Elena Nieves y ha participado del taller de Miguel Ronsino en Chacabuco.

La invitación para todas las comunidades es para el 2 de julio a las 20 horas en Avenida Alsina 29, con la muestra “La Hija de los Médanos” de María Villafañe. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 20hs y sábados, domingos y feriados de 17 a 21hs hasta el 25 de Julio.

No hay comentarios: