miércoles, 22 de junio de 2016

Moro pide que se convoque al foro de seguridad

Preocupado por los incesantes hechos de inseguridad que azota a nuestra población, el concejal del Frente Renovador, Hugo Moro presentó ayer en mesa de entrada una nota dirigida al intendente Aiola donde el edil massista le manifiesta al intendente que “tenga a bien dar cumplimiento a la ley 12.154 para convocar a la formación del Foro de Seguridad, ya que el actual venció sus plazos y se encuentra acéfalo y como usted debe saber, la mencionada ley en su artículo N°23 estipula textualmente “No constituir el Foro Municipal de Seguridad en la forma fijada en la presente Ley, constituirá falta grave del titular del departamento ejecutivo municipal”.".






Asimismo, se destaca en uno de los párrafos, que: "Motiva tal pedido los preocupantes hechos de inseguridad que se vivieron los últimos meses, como por ejemplo, entraderas de individuos armados, robos y hurtos de diferentes índoles, arrebatos de moto chorros, una violación en la comisaría local, hechos que se ocultan, “llamativos” procedimientos como el caso del vecino “Nenucho” Valerga”.
Los hechos de inseguridad recientes, de los cuales solo algunos son de público conocimiento, ya que otros no se publican, reclaman con urgencia conformar el Foro para avanzar en distintas cuestiones que reclaman las instituciones.
Vale recordar que Moro presentó hace más de un mes un proyecto también pidiendo la formación del Foro de Seguridad y que fue votado por unanimidad  por los 18 concejales, pero que llamativamente nunca fue cumplida.
Más reclamos de vecinos. Atento a las sugerencias que a diario recibe el Bloque del Frente Renovador, se presentaron en la mañana del miércoles distintos proyectos de resolución pidiendo soluciones a diferentes problemáticas. Dos de ellos, referidos al barrio UOCRA, donde piden intervenir ante un corral que un vecino armó en un espacio público y utiliza para albergar equinos, algo que no está permitido. Además, se reiteró el pedido por  pozos que comunican con  el zanjon, ubicados en Avenida Solís, entre Domínguez y Oliden; y así evitar a futuro accidentes.
Por otra parte, se pidió que analice la factibilidad, para casos futuros, de evitar realizar actos públicos con niños en época estival en horarios vespertinos; debido a que, ante el frio reinante, ello puede ocasionar problemas de salud para los mismos.

No hay comentarios: