lunes, 20 de junio de 2016

Campaña de buen trato para los adultos mayores


(Gacetilla de prensa municipal) No hay edad para aprender, para soñar, ni para amar “Desafía tus prejuicios” fue el lema de la 5ta Campaña de  " Buen trato que presentó el pasado jueves el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La iniciativa invita a revisar prejuicios y estereotipos socialmente instalados, sensibilizar acerca de las situaciones de abuso y maltrato que sufren los adultos mayores y promover la construcción social de la cultura del buen trato.



En Chacabuco, desde que iniciamos esta gestión, proyectamos la creación del área que abarque y brinde respuestas a esta necesidad. Sentimos una inmensa emoción al poder compartir en un encuentro tan importante que nuestra ciudad ya tenga el área creada y venga trabajando y garantizando un espacio donde los Adultos Mayores puedan acercarse para obtener respuestas a sus inquietudes. De la Jornada, participaron en representación de la Municipalidad de Chacabuco la Directora del Hospital Municipal de Rawson y del Geriátrico Juan Falabella de esa localidad, Dra. Yesica Berterame y la Gerontóloga Lucía Mujica a cargo del Área de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social.
El desafío es para todos promover una mirada distinta de la vejez, desprejuiciada y positiva que reconozca a los adultos mayores como personas con derechos y protagonistas de sus vidas.

No hay comentarios: